Egea admite ser el principal responsable de la crisis en Pumas

El estratega reconoció que no lo están haciendo bien y calificó de embarazosa la situación.
Pumas está en crisis y yo soy el responsable: Sergio Egea
  • Dijo que ante las lesiones han tenido que entrar chicos de la cantera sin terminar su proceso de formación
Estadio Olímpico Universitario, Ciudad de México -

Pumas no sale del bache. Hoy, el equipo felino sufrió su sexta derrota del torneo, la segunda consecutiva para Sergio Egea como técnico. La situación no es fácil y el entrenador reconoció que la crisis del equipo es su responsabilidad.

"Sí es una crisis grandísima, no vamos a negar los hechos. No lo estamos haciendo bien, el primer responsable soy yo por la confirmación del equipo (cuando era director deportivo). Hay que reconocer que no lo estamos haciendo bien", destacó.

Asimismo, Egea señaló que todos los jugadores están consientes de la situación que atraviesa el equipo y afirmó que hay confianza para levantar el proyecto.

"Esta situación es embarazosa, difícil de un club grande que se ha metido en una dinámica de resultados negativos y no cabe duda que debemos revertir esto y volver a la senda del triunfo. Somos profesionales y debemos aprovechar, tener espaldas anchas".

En cuanto a las bajas por lesión, lo que ha provocado que los juveniles hayan sido apresurados para jugar en primera división, Egea señaló que "tienen que entrar chicos de la cantera; quizás todavía no es su tiempo en la formación y llevan una responsabilidad muy grande".

La recuperación de Gerardo Alcoba y Mauro Formica va conforme a los establecido y ambos jugadores podrían estar disponibles para el partido contra Chivas de la Jornada 9.

Jesús Gallardo, por su parte, volverá tras cumplir su sanción por expulsión, Bryan Rabello sufrió un esguince y Joffre Guerrón salió de cambio para no ser expuesto tras molestias que sintió durante la semana previa al enfrentamiento.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×