La Liga MX es mejor que la liga de Chile: Martín Rodríguez

El chileno de Cruz Azul defendió su decisión de venir a México pese a que Arturo Vidal dejó entrever que quienes llegan a esta liga es un retroceso.
 No quiere irse sin dejar títulos en la vitrina porque "se lo deben a la fanaticada".  (Foto: Imago7)
  • El mediocampista no fue convocado al último partido de eliminatoria mundialista
Ciudad de México -

De regreso con Cruz Azul tras una lesión que lo alejó de las canchas, Martín Rodríguez defendió el nivel de la Liga MX por encima del futbol de Chile y dejó claro que venir al cuadro de La Noria es un paso adelante para su carrera.

"El que dice que el fútbol mexicano es malo, no sabe nada de esto. Lo digo de verdad. El torneo aquí está sobre el fútbol chileno, aun cuando las cosas allá pueden estar mejorando. Aquí hay un gran nivel, seleccionados de otros países que le dan calidad a este torneo. Para mí, esto es un paso adelante", aseguró para El Mercurio de Chile.

Después de la derrota ante Bolivia en la eliminatoria, Arturo Vidal insinuó que los jugadores que llegaban a la Liga MX no estaban en su mejor nivel.

"Me tocó sufrir a la distancia. Obvio que fueron resultados malos, pero son cosas que pasan. Luego ver las redes sociales, la televisión y la prensa, y ver cómo nos dan duro a los jugadores, es duro. Creo que es un momento para unirnos como chilenos y salir de esto entre todos", apuntó.

En tanto, Rodríguez tiene claro que no quiere irse de Cruz Azul sin lograr títulos para la afición, pues recordó la imagen de la familia con un bebé de brazos que soportó la intensa lluvia el día del partido frente a Tigres.

"Cuando fue Yayo de la Torre a Chile y me presentó el proyecto, me comentó de la gente, la afición y la infraestructura. El hincha de Cruz Azul es muy fiel.

“El otro día, contra Tigres vi a una familia con una niña como de cinco meses alentando mientras llovía. Esas cosas te marcan. Por esa gente quiero ganar cosas grandes. No quiero pasar, como muchos, sin pena ni gloria. Quiero dejar una huella", comentó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×