MINAF, el Máster que profesionaliza al Futbol Mexicano

El Máster Internacional en Negocios y Administración del Futbol, impartido por el Johan Cruyff Institute celebró la graduación de su undécima generación.
 Johann Cruyff Institute  (Foto: Internet)
  • Johan Cruyff Institute es piedra angular en la real profesionalización en la estructura de los clubes mexicanos
Ciudad de México -

Por décadas nos acostumbramos a leer, escuchar y hacer críticas hacia los directivos del futbol mexicano, los culpamos de los malos resultados deportivos, aunque ellos no hayan fallado un penalti o errado un gol; el argumento es el mismo: ellos son los responsables de la estructura que se ve reflejado en los logros de nuestro balompié.

Y mientras en la cancha vemos un crecimiento en resultados deportivos, hay que ser claros y entender que estos no se dan por generación espontánea, sino que son fruto de una real profesionalización en la estructura de los clubes mexicanos, para lo cual el Johan Cruyff Institute se erige como piedra angular, especialmente a través del MINAF.

El Máster Internacional en Negocios y Administración del Futbol es el único programa académico enfocado en la industria del balompié en América Latina y este fin de semana celebró la graduación de su generación número 11.

Johan Cruyff Institute, sinónimo de excelencia.
Johan Cruyff Institute, sinónimo de excelencia.  (Especial)

A lo largo de los años, el MINAF se ha convertido en obligatorio para entender el entorno de la actualidad en el futbol, no solo para directivos, sino también para futbolistas, agentes de jugadores, medios de comunicación, empresarios, en fin, para todos los que de alguna manera tienen contacto con este deporte, pues es la manera ideal de darle una visión empresarial al mundo del balón.

Encabezado por Ricardo Zayas, el Johan Cruyff Institute vio como en esta generación se graduaron gente de la talla de Francisco Suiniaga, presidente deportivo del Toluca, Luza Esparza, presidenta de Lobos BUAP, Jaime León, director deportivo de los mismos Diablos y Agustín Martínez de León, Brand Manager de Mediotiempo.

Pero esto apenas es un paso más en la larga lista del MINAF, los nuevos graduados se unen a una prolífica lista donde figuran exalumnos cómo Jesus Martínez jr, Joaquín Beltrán, Arturo Villanueva, Inés Sainz, Carlos Leonel Trucco, Jared Borgetti, Rafael Puente Jr., Duilio Davino, en fin, numerosas personalidades que buscan seguir aportando al crecimiento del futbol mexicano más allá de la cancha.

Por lo pronto, la generación número 12 ya arrancó clases, en busca de seguir incrementando esa exitosa lista de egresados.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×