Rayados, el que más falla penales en la Liga MX; igualó su peor récord

A Monterrey es al que más le han marcado esa pena a su favor, pero no las aprovecha; desde 1999 no tenía una racha tan negativa en torneo regular.
 Pato Sánchez erró un penal en la reciente fecha 8 ante Necaxa.  (Foto: Imago7)
  • En la Liguilla del C2016, a Rayados le marcaron cuatro penales a favor y falló tres
Monterrey, Nuevo León -

La opción más clara de gol es la pena máxima y Rayados ha tenido la fortuna de ser el equipo al que más le han marcado los árbitros a su favor en lo que va del A2017, pero lo malo para los de la Pandilla, es que sus cobradores no han sido certeros, convirtiéndose también así en la escuadra que más falla los tiros desde los 11 pasos en el futbol mexicano.

Son cuatro los penales que le han marcado al Monterrey y tres de ellos los fallaron, Dorlan Pabón anotó ante Toluca, pero erró frente al Guadalajara y Cruz Azul; mientras que contra Necaxa, Carlos Sánchez se encargó de cobrar y tampoco pudo enviar el balón a las redes.

Es así como el Monterrey no tiene un cobrador confiable, pues también Rogelio Funes Mori ha fallado en otros partidos la pena máxima, el más reciente fue su último tirado ante Cruz Azul en el A2016.

Con ese dato negativo, el cuadro albiazul igualó su peor marca de penales, la cual era del torneo Invierno 99; en aquella campaña, Rayados falló tres de los cuatro penales que tuvo. También es de recordar el Clausura 2016, pues luego de anotar tres penas máximas en torneo regular, en la Liguilla les dieron cuatro penales y fallaron tres, Rogelio Funes Mori, Dorlan Pabón y Edwin Cardona fueron los autores de esas pifias.

La falla de Cardona fue la más dolorosa, ya que fue en la final ante Pachuca en el duelo de vuelta, el cual pudo haber significado que el campeonato se quedara en Monterrey y no en Pachuca.

"Desde hace años venimos con eso, pero ahora habrá que seguir buscando pateadores para que tengamos confianza a la hora de patear un penal, es la opción más clara de gol que puede tener un equipo y nosotros en este torneo fallamos tres y debemos mejorar en ese campo", dijo Mohamed, luego de la falla de Pato ante Necaxa.

Y sí, a Rayados le urge un buen anotador de penales, puesto que del A2015 a la fecha, de 24 tiros desde los 11 pasos, han fallado 10; Pabón es el que más a disparado, en 13 oportunidades ha metido 9.

Mientras que a nivel Liga, quien le sigue a Rayados en fallas de penales son Lobos BUAP, a ellos le han marcado tres y errado dos, todos han sido cobrados por Julián Quiñones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×