Dorados incurrió en alineación indebida ante Leones Negros

Los sinaloenses usaron solo 11 jugadores inscritos en el Ascenso MX, rompiendo con el reglamento de competencia.
 La alineación de Dorados esta noche en el Jalisco contra Leones Negros.  (Foto: Imago7)
  • La Comisión Disciplinaria podría darle la victoria 'en la mesa' a UdeG, que esta noche perdió en casa 1-2
Ciudad de México -

Dorados podría perder los tres puntos ganados en la cancha en el juego contra Leones Negros por alineación indebida, y es que de los 18 jugadores disponibles para el partido solo 11 estaban registrados en el Ascenso MX y el resto eran de su categoría Sub-20.

La Comisión Disciplinaria analizará el caso, pues contravienen lo que dice el reglamento en su Artículo 21, en donde se estipula que los equipos deberán alinear al menos a 12 elementos que estén inscritos en la categoría donde participan, es decir, Liga MX o Ascenso MX.

“Igualmente para el caso de Ascenso MX, en la alineación de los 18 jugadores de los clubes deberán aparecer por lo menos 12 jugadores registrados en su división”, establece el reglamento.

En caso de que la Disciplinaria decida castigar al equipo que dirige Diego Ramírez, podría darle la victoria a Leones Negros, pues así lo establece el artículo 24 del mismo reglamento de competencia.

“Si el club infractor gana el partido, los tres puntos en disputa se adjudicarán al club contrario. En cuanto a los goles anotados, todos ellos serán anulados y el resultado final será 3-0 a favor del club que actuó legalmente”, así se estipula.

Esta decisión podría cambiar todo el panorama de la Copa MX, pues los universitarios requerían de un triunfo para avanzar a la siguiente ronda.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×