Casi 70 mde más caro, Tigres no pudo con el más humilde del Ascenso

Los felinos tienen la nómina más alta del continente Americano y Zacatepec la más baja en su categoría.
 Gignac anotó ante Zacatepec, pero de nada sirvió  (Foto: Imago)
  • Los felinos perdieron su dos encuentros ante Zacatepec en la Copa MX
Monterrey, Nuevo León -

¡Ridículo!, fue lo que Tigres hizo en la Copa MX, ya que al tener en sus manos la posibilidad de seguir avanzando en este torneo, lo eliminaron cayendo 3-1 con el Zacatepec, el equipo de menor valor en el mercado de la Liga de Ascenso.

Son 66.3 millones de euros (mde) de diferencia, lo que Tigres le saca de ventaja al Zacatepec, ya que los de Tuca están cotizados en 70.3 mde, mientras que su rival de este martes está en solo 4 mde, siendo el de menos costo en su categoría.

La diferencia es abismal, al grado de decir que un jugador de Tigres, ya sea Ismael Sosa, Jürgen Damm o Lucas Zelarayán, valen el total del club de Morelos, puesto que cada uno de estos elementos auriazules están cotizados en 4 mde.

En Tigres, hay nueve jugadores que valen 4 mde o más, aparecen Eduardo Vargas en 4.5 mde, Javier Aquino en 5 mde, André-Pierre Gignac, Rafael Carioca y Timothée Kolodziejczak en 6 mde cada uno; mientras que Enner Valencia está valorado en 10 mde, siendo el más alto del conjunto nicolaíta.

Zacatepec tiene 12 futbolistas sin valor en el mercado, según Transfermarkt; Juan Neira es el de más alto costo en 800 mil euros, le sigue Víctor Hernández en 500, Julio Gómez en 400, lo mismo que Carlos Villanueva y Alejandro Zendejas, siendo estos los elementos más caros de este club.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×