El Real Burgos sufre sin sus mexicanos que esperan la visa

En lo que espera al Tepa y a los otros cuatro nacionales, el club ha recibido 16 goles en tres juegos.
 Los aztecas solo han podido ver acción en partidos amistosos porque en FMF "tienen mucho trabajo".  (Foto: Burgos)
  • El presidente del club se siente impotente por la demora de los trámites
Guadalajara, Jalisco -

El Real Burgos de la Tercera División de España la está pasando mal. Para esta temporada se reforzó con cinco mexicanos pero estos aún no han podido debutar porque esperan la visa.

En lo que la obtienen, el equipo por el que ficharon el Tepa Solís, el ex americanista Gil Cordero, así como Kenyi Adachi, Miguel Rebollo y Yahir Elizalde; ha sido goleado 7-0 y 8-2; su único punto obtenido fue por un empate de 2-2.

"Sé que no les está yendo bien en el torneo, pero esperamos que llegando la gente, los mexicanos que estamos ahí, hagamos bien las cosas y el equipo comience a sumar. Yo estoy con una gran ilusión, quería cumplir mi sueño de jugar en Europa y vamos a echarle todas las ganas", aseguró el Tepa a Mediotiempo.

El volante explicó que los trámites han fluido y que los transfers internacionales ya los tiene el club español, pero lo que falta es la visa de trabajo, misma que esperan recibir la próxima semana.

"No hemos podido jugar partidos oficiales por el tema de la visa de trabajo y estamos a la espera de que ya nos la entreguen para poder estar con el equipo y tener minutos. El transfer que piden ellos ya está en Burgos, ya nada más falta que el consulado español nos dé el tema de la visa y estar de regreso en España", agregó el ex jugador de Chivas.

El Burgos pertenece a la Tercera División, la cuarta categoría en España, después de Primera, Segunda y Segunda B. A pesar de ello, el Tepa se dijo ilusionado por esta aventura, para el cual el más urgido es el presidente del club, Juan Antonio Gallego.

“Tenemos un transfer pendiente (el de Rebollo), pero el resto ha tardado hasta tres semanas en la mayoría de los casos y luego hay otros trámites añadidos, el hecho de que eso se demore hace que todo vaya con mucho retraso”, explicó Gallego a Mediotiempo.

“Yo sólo hablé una vez hace varias semanas (a la FMF) porque tampoco es cosas de hablar todos los días, y la explicación que se me dio es que tenían mucho trabajo”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×