FIFA dio aval y Argentina recibirá a Perú en La Bombonera

La cancha de Boca Juniors arderá el próximo 5 de octubre cuando la Albiceleste se juegue buena parte de su pase al Mundial.
 Será la cuarta sede de Argentina en esta eliminatoria.  (Foto: Getty Images)
  • Perú se oponía al cambio aduciendo la sanción de Conmebol sobre el estadio por violencia en la Libertadores 2015
Buenos Aires, Argentina -

La Selección de Argentina se mudará a La Bombonera de Boca Juniors para su último juego como local y penúltimo de la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018.

A través de Twitter, la Asociación del Futbol Argentino confirmó que recibió el aval de FIFA para hacer del mítico inmueble su casa para el choque contra Perú, quienes se oponían a este cambio argumentando que el estadio estaba suspendido por Conmebol.

La sanción a la que la Federación Peruana de Futbol hacía referencia ocurrió luego de que en la Copa Libertadores de América 2015 aficionados de Boca Juniors agredieron con gas pimenta a jugadores de River Plate.

Este será el cuarto estadio en el que la Albiceleste juegue en el camino hacia el próximo Mundial, puesto que ya lo hicieron en el Monumental de Buenos Aires, el Mario Alberto Kempes de Córdoba y en el Malvinas Argentinas de Mendoza.

Actualmente, Argentina es quinta en la eliminatoria con 24 puntos, ocupando la plaza que le enviaría a repechaje contra Nueva Zelanda, teniendo por delante en la tabla a Perú (24, mejor diferencia de goles), Colombia (26), Uruguay (27) y al inalcanzable Brasil (37).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×