Guardado compara estilo del Betis con el Tri de La Volpe

Salir jugando con la pelota, variantes tácticas y prioridad al tema ofensivo... ¿Dónde lo habrá vivido el Principito?
 La Volpe fue el hombre que debutó e Selección a Guardado.  (Foto: Getty / La Liga)
  • Este sábado, Andrés Guardado se enfrentará al club que le abrió las puertas de Europa, el Deportivo La Coruña
Sevilla, España (EFE) -

Andrés Guardado se acopla rápidamente al estilo de juego del Betis, club al que llegó para la presente temporada, gracias a sus años en el Tricolor con Ricardo La Volpe, quien le abrió las puertas del representativo nacional y lo llevó al Mundial 2006.

El capitán de la Selección Mexicana aseguró que la forma en que Quique Setién plantea los duelos con los verdiblancos le recuerda al Bigotón y también a su exclub, el PSV.

"He estado con muchos entrenadores con el estilo de Setién. En el PSV era sí, jugar con la pelota sacada. Lo hacía con (Ricardo) La Volpe en la selección, un obseso de esta manera de jugar", comentó.

Este fin de semana, el Principito tendrá la posibilidad de enfrentar al equipo que le abrió el camino en Europa, el Deportivo La Coruña.

"Allí dejé buenos recuerdos, es una segunda casa donde estuve cinco años y viví de todo, desde Europa hasta Segunda", destacó.

Guardado militó cinco años con el Dépor (2007-08 al 2011-12) y destacó la nueva generación de elementos que defienden esa camiseta.

"Todos somos conscientes de que el Deportivo tiene jugadores buenos y dinámicos. Arriba tienen tres o cuatro jugadores que marcan diferencias. Vamos a trabajar para que no nos hagan daño. Será un partido parejo y ganará quien menos errores haga", relató.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×