Guerrón, Avión y Formica, las grandes deudas en Pumas

Entre estos tres refuerzos han jugado apenas el 32.87 por ciento de minutos posibles.
 Formica ha pasado casi todo el tiempo lesionado.  (Foto: Imago7)
  • Los tres jugadores llevan cero goles y solo dos asistencias en la Liga MX
Ciudad de México -

Quienes debieron ser solución se están convirtiendo en deuda. Tres de los refuerzos de Pumas para este semestre han pasado más tiempo en la banca y entre Joffre Guerrón, Néstor Calderón y Mauro Formica han disputado poco más de la tercera parte del torneo.

Tras salir de Cruz Azul y pasar medio año inactivo, Guerrón fue rescatado por los auriazules y tras ocho juegos ha disputado 216 minutos de 720 disponibles (36.25%).

En ellos, el ecuatoriano tiene apenas dos disparos a gol y una asistencia. Solo ha saltado dos veces como titular y además tardó más de un año para volver a anotar, luego de marcar ante Celaya por la Copa MX hace un par de semanas.

Por su parte, Formica ha pasado casi todo el tiempo lesionado. El argentino volvió a México luego de un buen paso por Newell’s pero no le ha redituado a Pumas, donde acumula un 11.39% de minutos disputados al sumar 82 en dos juegos.

Además, el Avión Calderón, que llegó a Pumas como campeón con Chivas, donde tuvo un gran cierre de semestre, tampoco ha servido de mucho, porque solo suma 367 minutos para un 50.97% de tiempo en la cancha. Solamente ha tirado dos veces a portería y tiene una asistencia en todo el torneo. De ocho partidos, disputó cinco como titular con más pena que gloria.

Entre esos tres futbolistas, en total llevan 710 minutos de 2 mil 160 posibles, lo cual da un 32.87% jugados, cero goles y solo dos asistencias, a diferencia de Nico Castillo que ha marcado cinco de los seis goles del equipo en todo el torneo, porque el único extra fue de Abraham González.

Caso aparte es el del chileno Marcelo Díaz, porque llegó en la fecha 6 y ha disputado 213 minutos, para un 78.8% de minutos posibles en tres partidos, aunque el contraste es mayor si se compara con la efectividad de otros recién llegados en diferentes clubes.

Por ejemplo, el español Edgar Méndez de Cruz Azul tiene un 90.28% de tiempo jugado y ya con cuatro goles en su cuenta, mientras que el argentino Gustavo Bou de Tijuana tiene 658 minutos jugados (91.39%) y cinco goles, además de Enner Valencia que con menos, 345 minutos disputados (54.76%), también tiene cinco anotaciones con Tigres.

Incluso, otros refuerzos de bajo perfil que llegaron a equipos mucho menos mediáticos han redituado mucho más a sus equipos, como el argentino Cristian Menéndez a Veracruz, que tiene el 92.78% de minutos jugados y tres goles.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×