Manchester City presentó credenciales al trono europeo con goleada

Al equipo de Pep Guardiola le bastaron 25 minutos para sentenciar al club holandés
 El City no tuvo rival en Holanda y pasó como en su casa.  (Foto: @ManCityES)
  • El equipo de Guardiola se vio favorecido, a priori, por le resultado en el otro encuentro de la llave F
Stadion Feijenoord, ante un lleno (AFP) -

El Manchester City debutó en la Champions League con una convincente victoria este miércoles en Holanda ante el Feyenoord (4-0) que le confirma como uno de los aspirantes al título europeo en la presente temporada. Y al equipo inglés le bastaron 25 minutos para sentenciar su estreno.

Nada más empezar, un centro del español David Silva lo cabeceó John Stones para abrir el marcador en Róterdam al minuto 3.

Después de que Gabriel Jesús estuvo a punto de hacer el segundo cuatro minutos después, en un remate que sacó la defensa en la línea de gol, el Kun Agüero anotó con la derecha desde la frontal del área pequeña tras una gran acción colectiva del City al minuto 10.

Y Gabriel Jesús sí anotó el tercero, aprovechando un rechace del arquero rival a un fuerte disparo del lateral francés Bernard Mendy al 25'.

Con el 3-0 a favor, el equipo entrenado por el español Pep Guardiola levantó un poco el pie del acelerador ante un rival cuya más clara ocasión para marcar fue un disparo de Michiel Kramer que se marchó fuera por la intervención de Kyle Walker (21).

Al minuto 63 de juego, Stones volvió a imponer su poderío aéreo y cabeceó a la red un centro desde la izquierda del belga Kevin de Bruyne.

El partido no tuvo más historia y el City logró un debut que le confirma como uno de los aspirantes al trono europeo.

El equipo de Guardiola se vio favorecido, a priori, por le resultado en el otro encuentro de la llave F, ya que el Nápoli, llamado a disputar con lo ingleses el liderato, perdió en su visita a Ucrania ante el Shakhthar (2-1).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×