Rayados, implacables; derrotan y eliminan a Pumas de Copa MX

Los albiazules quedaron como tercero de la tabla y la UNAM queda eliminada de la competencia
 Rayados goleó y eliminó a Pumas de la Copa MX.  (Foto: Imago 7)
  • En Pumas Mauro Formica por fin se estrenó con la camiseta felina
Estadio BBVA Bancomer, ante una mala entrada -

Los Rayados de Monterrey lograron otro triunfo en casa, esta vez dentro de la Copa MX al vencer 3-1 a los Pumas que quedaron eliminados del torneo, para así quedarse con el primer lugar del Grupo 2 y en el tercer lugar general con 10 puntos, pero con mejor diferencia de goles que Morelia y Pachuca que tienen el mismo número de unidades.

Muy temprano en el encuentro la balanza se cargó a favor de los albiazules cuando el silbante Adonai Escobedo sacó una tarjeta roja para Pablo Jáquez por una supuesta falta sobre Avilés Hurtado, cuando el jugador felino había llegado con fuerza pero de manera limpia al balón.

Con un hombre de más, el Monterrey comenzó a taladrar la zaga universitaria intentando abrir el marcador lo antes posible y lo lograron al minuto 21, cuando Avilés Hurtado remató de cabeza un rebote a un disparo previo de Benítez que había rechazado el portero Saldívar y ya ganaba 1-0 la Pandilla.

Apenas cinco minutos después llegó el segundo de los regios, por medio de una buena jugada de Efraín Juárez, quien tras una barrida de José García, reaccionó para recuperar el balón y de media vuelta hizo el 2-0.

Pumas se limitaba a lo que podía hacer un solitario Nicolás Castillo que luchaba contra el mundo en la punta del ataque y logró un remate de cabeza que pasó cerca de la portería albiazul y también un tiro libre que obligó a Carrizo a estirarse para desviar a tiro de esquina.

Castillo hizo un desborde por izquierda y en diagonal retrasada dejó para que Formica prendiera la esférica de derecha y la pusiera pegada al poste izquierdo para el 2-1 parcial.

En el complemento Rayados estuvo cerca del tercero, que llegó con una gran jugada de Jorge Benítez, quien se quitó a Alan Mendoza, recortó a José García y con una finta dejó sembrado al arquero para anidar la pelota para el 3-1 definitivo.

La Pandilla estuvo cerca del cuarto, ante un Pumas que terminó jugando con nueve hombres, ya que desde el 74’ perdió a Nicolás Castillo por lesión. Avilés Hurtado, Benítez, Pabón y Misael Domínguez no estuvieron finos al definir frente al arco rival y el marcador ya no registró movimiento.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×