VAR se implementará en semis y final de la Copa Libertadores

En la Conmebol buscan garantizar la transperencia y el Fair Play.
 La empresa Mediapro ganó el concurso para la implementación de la tecnología.  (Foto: Getty )
  • El sistema de Asistencia Arbitral por Vídeo ya se utiliza en la Bundesliga
Asunción, Paraguay (EFE) -

La Conmebol confirmó que el sistema de Asistencia Arbitral por Vídeo (VAR) se implementará en las semifinales y la final de la Copa Libertadores 2017 y que la empresa Prom TV, propiedad del grupo audiovisual Mediapro, será la encargada de ello tras ganar el concurso para utilizar esta tecnología.

"Seleccionamos una empresa especializada en proveer servicios de tecnología que nos permita desarrollar el sistema de Asistencia Arbitral por Vídeo. Esto con el fin de facilitar el trabajo arbitral y garantizar la transparencia y el juego limpio", dijo el presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), Alejandro Domínguez.

La empresa Mediapro también consiguió la administración del servicio del vídeo VAR en la liga portuguesa por los próximos cinco años, en seis partidos (ida y vuelta de las dos semifinales, e ida y vuelta de la final), según indicó la Conmebol a través de un comunicado.

"En la nueva Conmebol seguimos avanzando en la prueba e implementación gradual de la tecnología de vídeo para respaldar el arbitraje", señaló Domínguez.

El presidente de la Conmebol agregó que el VAR servirá por primera vez para "facilitar la toma de decisiones correctas, reducir los errores y promover el Fair Play".

El VAR ya se utilizó el pasado junio en la Copa Confederaciones de Rusia, se usa ya en la MLS, se utilizó asimismo en la Supercopa de Holanda en agosto y lo usa en esta temporada la Bundesliga alemana.

El presidente de la Liga de Futbol Profesional (LFP) española, Javier Tebas, anunció la semana pasada que el VAR se probará esta temporada en partidos de la Copa del Rey y, "si todo va bien, se implantará oficialmente la próxima campaña en todas las competiciones”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×