Barça puso la primera piedra del Estadio Johan Cruyff

Se prevé que el proyecto culmine a finales del año 2018.
 Para el presidente del Barça, Bartomeu, el nuevo recinto será la joya.  (Foto: Barça)
  • La construcción tendrá un costo de 12 millones de euros
Barcelona, España (EFE) -

El FC Barcelona puso hoy la primera piedra del nuevo Estadio Johan Cruyff, que se edificará en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí, un proyecto que el club prevé terminar a finales del año 2018.

En un acto simbólico celebrado en el descampado donde se levantará el estadio, que tendrá un costo de 12 millones de euros, la entidad azulgrana inició la construcción de un espacio que, según el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, será "la joya" de la Ciudad Deportiva.

"Es un sueño colectivo. Quiero agradecer a los presidentes anteriores: al presidente Núñez por comprar estos terrenos; al presidente Gaspart por ser el que puso la primera piedra de la Ciudad Deportiva; a Joan Laporta por inaugurar la Ciudad Deportiva y también a Sandro Rosell para dar el impulso final al edificio de La Masia", ha recordado Bartomeu en su discurso.

En la ceremonia estuvo presente el jugador Andrés Iniesta, junto a familiares del exjugador y exentrenador azulgrana Cruyff.

El proyecto de estadio y adecuación del espacio donde se ubicará el campo de futbol, incluye también en el futuro la urbanización de 17 hectáreas y la construcción de 700 plazas de aparcamiento, todo ello dentro de la Ciudad Deportiva.

Con la primera piedra del estadio Johan Cruyff, el Barcelona da un paso adelante con vistas a iniciar la remodelación urbanística de sus instalaciones deportivas que concluirán con la construcción del Espai Barça, que incluye la remodelación del Camp Nou y la edificación de un nuevo Palau Blaugrana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×