Diego Costa estaría cerca del Atlético de Madrid

Tras mala relación con Conte en Chelsea, el atacante cambiaría de club, aunque no sería de forma inmediata.
 Medios españoles afirman que hay oferta para el Chelsea por el hispano-brasileño.  (Foto: Getty)
  • En caso de concretarse el traspaso, Diego Costa se incorporaría al equipo hasta enero
Madrid, España (AFP) -

El delantero hispano-brasileño del Chelsea, Diego Costa, estaría cerca de cerrar su fichaje por el Atlético de Madrid tras una oferta del club rojiblanco por su exjugador, según la prensa española.

"El Chelsea ya dispone sobre su mesa de una oferta en firme procedente del Atlético, con lo que en sus manos está que el asunto entre en la recta final", publica este jueves la edición en línea del diario Marca.

La operación rondaría los 60 millones de euros entre fijos y variables, según el medio español, mientras que en la madrugada del jueves, la radio Cadena Ser adelantó que el traspaso se cerraría en torno a los 55 millones de euros.

Esta emisora, que hizo un programa desde el nuevo estadio Wanda Metropolitano a dos días de su inauguración el sábado, entrevistó al presidente del Atlético, Enrique Cerezo, que no quiso adelantar nada sobre el regreso del que fuera jugador rojiblanco.

"Nosotros queremos a Diego Costa, otra cosa es que podamos traerle por una serie de cosas que suceden cuando hay una negociación, que eso se soluciona pues vendrá Diego Costa, que no se soluciona, pues no vendrá Diego Costa", se limitó a afirmar Cerezo en la madrugada del jueves.

Si el Atlético llevara a cabo el fichaje, Diego Costa no podría estrenarse con el equipo rojiblanco hasta enero, cuando finalizaría la prohibición de inscribir jugadores impuesta por la FIFA al equipo español, por supuestas irregularidades en el traspaso de menores.

El Atlético ya fichó este verano (boreal) al jugador del Sevilla Víctor Machín 'Vitolo', que juega cedido en Las Palmas hasta poder incorporarse a las filas rojiblancas en invierno.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×