Es un orgullo estar en la historia del Madrid: Marcelo

Con 415 partidos disputados, el brasileño renovó con el Real Madrid.
 Señaló que le gustaría retirarse en el Real Madrid.  (Foto: Real Madrid)
  • Marcelo amplió su contrato con el conjunto merengue por cinco temporadas más
Madrid (EFE) -

El brasileño Marcelo, que firmó su renovación con el Real Madrid hasta junio de 2022, mostró su alegría y señaló que "es un orgullo inmenso" poder aspirar a superar a Roberto Carlos y convertirse en el futbolista extranjero con más partidos de la historia del club.

Con 415 partidos disputados y cinco temporadas por delante para alcanzar los 527 de su ídolo Roberto Carlos, Marcelo compareció ante los medios de comunicación en el Santiago Bernabéu tras firmar con el presidente Florentino Pérez su ampliación de contrato con mejora económica.

"Es un orgullo inmenso entrar en la historia de este grandísimo club, me siento muy feliz y afortunado de estar en el Real Madrid. Estoy contento de tener 10 años en el club y ahora renovar contrato por cinco años más. Es un sueño cumplido y ver que mi familia también está feliz por mí".

Marcelo mostró agradecimiento a su ídolo, Roberto Carlos, que fue clave para su adaptación al Real Madrid. "Conocía de la tele al Real Madrid porque salía siempre en las noticias en Brasil. Al llegar me enseñaron los valores del club, lo que ayuda por el mundo a la gente que necesita y a niños que no tienen una oportunidad".

Asimismo recordó a Fabio Cannavaro y Sergio Ramos como sus compañeros más especiales: "Sergio siempre ha estado a mi lado defendiéndome muchísimo. Tengo claro lo que él siente por mí". Y eligió a Ronaldo Nazario, Ronaldinho y Van Nistelrooy como los mejores jugadores con los que jugó hasta que llegó Cristiano Ronaldo.

Por otro lado, ganar un Mundial con Brasil es uno de las metas que le quedan por conseguir en su carrera y señaló como un "objetivo" sin pensar en el día del retiro.

"Si vuelvo a Brasil será con canas", bromeó. "Tengo ganas de quedarme mucho tiempo más en el Real Madrid y no sé qué sucederá en cinco años. Estoy cumpliendo un sueño, está siempre va a ser mi segunda casa y estoy muy contento por renovar. Me encantaría retirarme aquí", dijo.


Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×