Futbolistas habilidosos, los incómodos de la Liga MX

Siempre han destacado los jugadores habilidosos, y que suelen volver locos al rival por su calidad.
 Los que más faltas han recibido en el A2017, es Sambu y Aquino.  (Foto: Imago)
  • Sambueza, Lezcano, Castillo, Méndez y Aquino, los jugadores más golpeados en el Apertura 2017
Monterrey, Nuevo León -

Siempre han destacado los jugadores habilidosos, y que suelen volver locos al rival por su calidad y regates, situación que los puede llevar a ser de los más golpeados, como es el caso de Rubens Sambueza, Gastón Lezcano, Nicolás Castillo, Edgar Méndez y Javier Aquino.

Y es que los cinco futbolistas mencionados, son los que más faltas han recibido en lo que va del Apertura 2017, destacando el caso de Sambu, quien es el primer lugar con 25, seguido del Gato, Nico y Méndez, con 21 y en quinto está Aquino con 20.

El volante de los felinos ha dicho que está consciente que por su forma de juego es blanco de patadas, esto después de que lo cazaron en el Clásico Regio de cuartos de final del Clausura 2017 con 18 faltas.

“En la eliminatoria pasada me hicieron muchas faltas, el árbitro en ese momento no la calificó de buena forma, porque si fueron muchas como para haber sacado más tarjetas. Sé que, por mi forma de jugar, muchas veces puedo ser blanco de patadas; hay que dejarlos hacer su trabajo, no molestarlos para que no tomen decisiones pensando en algún reclamo”, declaró en mayo.

El caso de Sambueza es curioso, ya que el jugador de Toluca también tiene fama de ser un jugador ‘cochino’ y que finge faltas, mientras que Méndez, de Cruz Azul, está entre los que más faltas cometen, con 23, en un top 5 que encabeza Pedro Aquino con 25, le sigue el español, que está igualado con Advíncula y después están Damián Pérez y Musto, con 21.

Los futbolistas mencionados andan en buen momento y se ha notado con la posición de sus equipos, pues Toluca (cuarto), Morelia (sexto), Cruz Azul (séptimo) y Tigres (quinto), están dentro de los primeros ocho puestos de la tabla general, solo Pumas se sale, ya que son el penúltimo lugar con apenas seis puntos conseguidos, pero el chileno es de los goleadores del certamen.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×