Lo del Piojo en Xolos ya quedó en la historia: Palou

A pesar de la buena relación que tiene con Miguel Herrera, el director deportivo de Tijuana espera que su equipo saque los tres puntos este viernes ante las Águilas.
 Xolos y América disputarán un duelo por el segundo lugar de la tabla.  (Foto: Imago7)
  • Ignacio Palou dijo que es amigo de Herrera, pero que su paso por la frontera ya quedó en el pasado
  • El Piojo logró dos lideratos seguidos con Tijuana, algo que no pasaba desde hace más de 30 años
Ciudad de México -

La visita de Miguel Herrera este viernes a Tijuana, ciudad en la que vivió el último año y medio, y donde dirigió a los Xolos, tiene poca relevancia para el director deportivo del equipo fronterizo, Ignacio Palou, quien si bien reconoció que mantiene una buena relación con el hoy estratega de América, su paso por esa ciudad y ese equipo ya es historia.

“Pues creo que aquí no tiene relevancia, al final de cuentas la historia de ellos con nosotros ya fue escrita, entonces nos enfrentamos en una nueva etapa, ellos con América y nosotros con Xolos”, señaló a Mediotiempo.

“La verdad que son dos buenos amigos y no solamente ellos (Miguel y Guido Rodríguez), también Pablo Aguilar. Ya es historia, lo que pasó en su momento con Miguel como con los demás técnicos, ya quedó en la historia, obviamente nos hubiese gustado avanzar más pero hasta ahí llegamos en las liguillas”.

De las 13 ocasiones en las que se han enfrentado, desde que los de la frontera consiguieron su ascenso en 2012, el cuadro de Coapa suma tres empates, cuatro derrotas y seis victorias, una de ellas la más dolorosa para el equipo rojinegro, cuando los goleó 6-1 en la cancha del Estadio Azteca durante el Clausura 2016.

Finalmente contó que el Piojo fue uno de los primeros entrenadores que enfrentaron los Xolos, ya como club de la división de Ascenso, cuando Herrera entonces se encargaba del banquillo de los Rayados de Monterrey.

“Desde que estaba en Monterrey fue uno de los primeros equipos que vinieron a jugar con nosotros cuando estábamos en el Ascenso. Cuando estábamos promocionando al equipo ellos nos hicieron el favor de venir a jugar, entonces había una buena relación tanto como con Jorge Alberto (Hank), como conmigo”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×