Piojo vuelve a Tijuana en 'duelo fraternal' por el segundo lugar

Miguel consiguió dos lideratos consecutivos con Tijuana, algo que no pasaba desde hace más de 30 años.
 A pesar del doble liderato, el actual estratega azulcrema quedó en deuda con el club fronterizo.  (Foto: Mediotiempo)
  • América es ligeramente superior a Tijuana, en enfrentamientos desde el ascenso xoloitzcuintle
Ciudad de México -

Miguel Herrera y Xolos se vuelven a ver. Esta vez como rivales en busca del subliderato del Apertura 2017, en duelo correspondiente a la jornada 9, al cual llegan viviendo un inmejorable momento, después de un inicio no tan bueno en la campaña.

Los de Tijuana llegan enrachados, con cuatro victorias consecutivas y cinco fechas sin perder, situación que los impulsó hasta el tercer lugar. Una casilla debajo de las Águilas, que con sus cinco triunfos en la campaña están ubicadas en la segunda posición, superadas solo por los Rayados de Monterrey.

Y aunque Miguel no pudo trascender con los Xolos, más allá de dos liguillas, sí logró dos lideratos consecutivos (Apertura 2016 y Clausura 2017), algo que no se daba en el futbol mexicano desde hace más de tres décadas.

De las 13 ocasiones en las que se han enfrentado, desde que los de la frontera consiguieron su ascenso en 2012, el cuadro de Coapa suma tres empates, cuatro derrotas, y seis victorias, una de ellas la más dolorosa para el equipo rojinegro, cuando fueron goleados 6-1 en la cancha del Estadio Azteca durante el Clausura 2016.

Así llegan los equipos a este compromiso.
Así llegan los equipos a este compromiso.  (Mediotiempo)
No hay indispuestos para el duelo en el Caliente.
No hay indispuestos para el duelo en el Caliente.  (Mediotiempo)
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×