Vela y la Real Sociedad debutaron con goleada en Europa League

El equipo del mexicano triunfó en el primer partido de la competencia a un débil Rosenborg.
 Vela tuvo una decente, aunque discreta actuación.  (Foto: AFP)
  • El volante mexicano jugó los 90’ minutos frente al Rosenborg de Noruega
Anoeta -

La Real Sociedad de San Sebastián tuvo un gran debut en la Europa League al golear en Anoeta, sin mayor problema por 4-0 al débil Rosenborg, que ni las manos metió. El volante mexicano Carlos Vela jugó los 90 minutos y tuvo una decente, aunque discreta actuación.

El equipo donostiarra tardó solo un minuto en resolver el encuentro porque al 9’, un zurdazo de Asier Illarramendi, fue mal rechazado por el portero Hansen, quien dejó el esférico muerto en el área, para que Diego Llorente anotara el primer gol del duelo.

Un minuto después, Xabi Prieto mandó un gran centro al área, el cual aprovechó David Zurutuza para con un certero cabezazo anotar el 2-0 y así sentenciar un encuentro que fue redondo para el equipo local, mientras que un completo sufrimiento para los nórdicos.

También porque al 41’, el defensor Jorgen Skjelvik quiso despejar un centro de Xabi Prieto dentro del área, pero terminó por marcar un autogol para irse 0-3 al medio tiempo. Ya en la parte complementaria, al 76’, otra vez Llorente apareció con un cabezazo para clavar el 4-0 final y apuntarse un doblete en el encuentro.

Así, la Real Sociedad tuvo un gran debut en Europa y se ubicó en el segundo lugar del Grupo L con tres puntos, mismas unidades que el Zenit, pero el equipo ruso tiene un tanto más a favor, tras golear 0-5 al Vardar de Macedonia. El próximo duelo de Vela con la Real por este torneo, será precisamente en San Petesburgo el 28 de septiembre.


Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×