Chivas, a 'calentar' para el Clásico Nacional ante Pumas

El Clásico Nacional comienza a olerse, pero antes Chivas quieren agarrar más confianza y ganarle a los universitarios.
 El Rebaño quiere quedarse con la victoria ante su gente.  (Foto: Imago)
  • Antes de jugar ante el Atlas en la Copa y visitar a América, las Chivas buscarán ganarle a los Pumas y por fin ganar en casa en el Apertura 2017
  • Los Pumas no ganan en Guadalajara desde 1982
Guadalajara, Jalisco -

Este partido se jugará el sábado 16 de septiembre a las 21:06 horas en el Estadio Chivas.

El Clásico Nacional comienza a olerse a una semana de jugarse, pero antes Chivas quieren agarrar más confianza y ganarle a Pumas para por fin sumar sus primeros tres puntos en casa.

Ante un equipo contra el que no pierden desde hace 35 años, el 7 de febrero de 1982, el conjunto rojiblanco quiere quedarse con la victoria ante su gente, pues en el actual Apertura 2017 acumulan como locales tres empates y una derrota.

Esto significaría una lluvia de confianza de cara al partido de la siguiente semana ante el América, luego de que la jornada pasada sumaron su primera victoria del torneo al ganarle al Pachuca por 3-1 en la Bella Airosa.

Además de la motivación de enfrentar al América, el Rebaño pensará en el Atlas, su rival este martes en los octavos de final de la Copa MX.

Para este duelo ante Pumas, la única duda del técnico, Matías Almeyda sería si el defensa, Jair Pereira logra dejar atrás un dolor en el pubis, y aunque todo indica que jugará, si no lo hace, Carlos Salcido estaría ocupando dicha posición.

Pumas también llegará al estadio Chivas con la urgencia de la victoria, pues no suman de a tres puntos desde la Jornada 4 cuando le ganaron a los Lobos BUAP. Desde ese partido, cuatro derrotas acompañan a los Universitarios, que le costó la salida de la dirección técnica a Juan Francisco Palencia y el interinato de Sergio Egea, pero sin cambio alguno.

Para este duelo, los Pumas contarán ya con Mauro Formica, quien estaba lesionado; por el contrario pudieran jugar sin Nicolás Castillo por un problema muscular.

En los últimos 35 años se han registrado 39 partidos sin perder para Chivas, con saldo de 17 triunfos y 22 empates.


De poder a poder.
De poder a poder.  (MT)
Lesionados y suspendidos.
Lesionados y suspendidos.  (MT)
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×