Con cinco minutos, Bolaños robó victoria de América en Tijuana

América y Xolos empataron en la frontera con goles de Peralta y Bolaños.
 Los azulcremas tendrán ahora que concentrarse para los clásicos en Copa MX y Liga MX.  (Foto: Imago7)
  • Mateus Uribe debutó en Liga MX con América.
  • Miler Bolaños tuvo sus primeros minutos en el balompié mexicano.
Estadio Caliente, Tijuana -

Juego con mucho sabor, el regreso de Miguel Herrera a la frontera, la espera del gol 50 de Oribe Peralta, el marco tricolor con las Fiestas Patrias, todo aderezado por el debut de Mateus Uribe y Miler Bolaños, pero el de Xolos se llevó la noche con la anotación del empate.

Todos los lugares del Caliente se ocuparon para ver el partido entre Tijuana y América. Las ovaciones por el Piojo Herrera se escucharon en las tribunas, solo fue muestra de respeto, porque en cuanto la afición escuchó el nombre de los suyos, el fervor no se hizo esperar.

El juego comenzó tranquilo, con especulaciones e intentos de dominio de balón. Al minuto 19, Edson Álvarez levantó la mano y pidió cambio, el defensa se fue lesionado; en su lugar ingresó Carlos Vargas, la joya del rival, canterano de los fronterizos y ahora enemigo.

Llegó el capitán, Peralta aprovechó un servicio de Cecilio Domínguez para abrir el marcador y así festejar su anotación 50 con la camiseta azulcrema, aunque no en un a acción justa, pues había posición adelantada que el árbitro no señaló.

Y en lo que pareció una justificación a su error, Luis Enrique Santander otorgó un penal para los canes aztecas, inexistente, y como si fuera acción de Fair Play, Gustavo Bou le regaló a Agustín Marchesín el esférico y se mantuvo el 0-1.

El complemento llegó al partido que lucía dominado por los visitantes, la intensidad aumentó y Xolos se lanzó para el empate con acciones de Bou, pero Marchesín como un grandioso enemigo. Al 57', Miguel Samudio fue expulsado y con el desequilibrio en el esquema, Herrera otorgó el debut a Uribe a cambio de Peralta.

Para Eduardo Coudet, el mensaje fue claro y él también tenía una excelente arma, Bolaños apareció por primera vez en la cancha y el balompié mexicano.

Cinco minutos fueron suficientes para que el último refuerzo de Xolos mostrara el porqué de su contratación, hizo el gol del empate, ese que se le negó en una y otra ocasión a Bou. La balanza se equilibró también en el número de jugadores, Damián Musto vio la segunda amarilla y se despidió del Caliente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×