Con la ‘miel en los labios’; así recuerdan a Guardado en el Depor

En el club gallego lamentan no haber vivido los mejores años de Andrés Guardado, quien alcanzó su máximo potencial con el PSV.
 Andrés Guardado jugó en el Deportivo La Coruña entre 2007 y 2012.  (Foto: Getty)
  • Este sábado, el Betis recibe al conjunto donde el mexicano jugó cinco años tras salir del Atlas
Ciudad de México -

El mediocampista mexicano José Andrés Guardado, sin duda dejó un recuerdo imborrable en la afición del Deportivo La Coruña, equipo donde jugó cinco años, de 2007 a 2012, y con el que vivió de todo; desde competir en Europa League, hasta vivir un descenso, jugar en segunda división y regresar al equipo al máximo circuito del futbol español.

El capitán del Tri enfrentará, este sábado con el Betis en Sevilla, al que fue su primer equipo en el Viejo Continente tras salir del Atlas, por lo que miembros de peñas deportivistas (congregaciones de aficionados del Depor) en Galicia manifestaron a Mediotiempo que con el Principito tienen sentimientos encontrados, porque si bien le agradecen todo lo que hizo por el equipo, tienen la sensación de que los mejores años de Guardado no los disfrutaron en la escuadra gallega.

“La sensación que tenemos con Andrés fue que nos quedamos con ‘la miel en los labios’ de disfrutar al mejor Guardado, porque llegó en un momento complicado a nivel económico y deportivo. Es un jugador que acá destacó por su profesionalismo y deportivamente nos dio mucho en un tiempo complicado. Pero, tenemos la sensación de que los mejores años de Guardado no los disfrutamos nosotros sino el PSV”, señaló Jacobo Buceta, miembro de la Peña Deportista de Santiago de Compostela.

Agregó que cuando descendieron en 2011, “en la Segunda División, Guardado fue el mejor de la categoría, él estaba dos pasos por encima del resto. Él lo ha dicho, que está muy agradecido con A Coruña y nosotros sentimos un poco lo mismo. Es un jugador querido y respetado, quizá no llegó a marcar una huella deportiva como Bebeto, Djalminha o Juan Carlos Valerón que dejaron un legado deportivo, pero no hay ningún reproche”.

Santiago Vázquez, miembro de la Peña Deportivista de la región de Verín en Galicia, recordó una anécdota que le sucedió en el primer día de Guardado en la Coruña, a quien se encontró con apenas 21 años y ya con esposa en un centro comercial.

"Yo pensé que estaba con su hermana porque no me imaginaba que un chico de esa edad estuviese casado. Él estaba en el piso donde se compran utensilios de cocina y lo reconocí; se sorprendió que lo conociera y le pedí una foto con mi esposa. Las empleadas del centro comercial se quedaban mirando como ¿quién será este chico al que le piden una foto?”.

Más allá de la anécdota, este aficionado del Depor también concordó en que Guardado es muy querido y respetado en la Coruña por su entrega y profesionalismo, aunque no se le olvida que después firmó con el Valencia, equipo con el cual los deportivistas tienen una seria rivalidad.

Así, Andrés Guardado y el Deportivo La Coruña siempre tendrán un lazo muy especial, mismo que quedará a un lado cuando este sábado, el Betis reciba a los gallegos a las 11:30 horas tiempo del centro de México por la jornada 4 de la Liga Española. Paradójicamente, el primer gol de Guardado en el futbol español fue precisamente ante Betis un 16 de septiembre de 2007.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×