Morelia, una plaza que despierta la sed de gol de Tigres

El historial en tierras michoacanas marca tres ganados para Monarcas, cuatro para los regios y solo un empate.
 Tigres buscará ascender a los primeros lugares.  (Foto: Imago7)
  • De las cuatro victorias de los felinos en el estadio Morelos en los últimos ocho duelos, tres han sido por goleadas
Monterrey, Nuevo León -

Tigres enfrenta a Morelia este viernes buscando ascender a los primeros tres lugares y para ello deberá ganar los tres puntos en una plaza que le suele ir bien, incluso al grado de salir con marcadores abultados.

Y es que de los ocho enfrentamientos en el estadio Morelos en esta última etapa de Ricardo Ferretti, han ganado en cuatro ocasiones y tres de ellas fueron por goleada, como en el Clausura 2011 y 2012, y en el Apertura 2014.

La primera de ellas fue un 0-3 en el C2011, cuando Monarcas era dirigido por Tomás Boy, y en la que los felinos se despacharon con goles de Lucas Lobos, Alan Pulido y Alberto Acosta, en un juego que solo les servía para un mejor lugar en la tabla, pues era la Jornada 16 y ya estaban clasificados.

El siguiente fue un año más tarde, donde los de Tuca ganaron 1-4 en los cuartos de final del C2012, y al que los regios le hicieron honor al título de vigente campeón, pues Hugo Ayala, Lucas Lobos, Edno Cunha y Elías Hernández, les dieron el pase a semifinales, instancia en la que cayeron contra Santos.

La más reciente fue en el A2014, un autogol de Luis Cardozo y anotaciones de Guido Pizarro, Emanuel Villa, Darío Burbano y Damián Álvarez, les dieron otro resultado avasallador de 1-5 apenas en la Jornada 6 de aquel certamen.

En el historial solo ha habido un empate en el Apertura 2012 y tres ganados para los michoacanos en el Apertura 2011 (2-0) y 2015 (1-0) y Clausura 2012 (2-0); entretanto, la última victoria de los regiomontanos fue el A2016, pero en ese entonces solo fue por 0-2.

Ahora se enfrentarán dos de las mejores ofensivas del torneo, pues la Monarquía es sexto lugar con 11 anotaciones, por 15 de los auriazules, quienes son la segunda mejor, y sería un escenario ideal para alguna goleada de alguno de los equipos, sino fuera porque las defensas de ambos equipos apenas han concedido ocho tantos y podrían ser los aguafiestas del encuentro.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×