Afición hizo caso omiso a petición de Cruz Azul con el grito de 'eh puto'

Después del primer gol de Santos la afición intensificó el grito en los despejes de Orozco
 Jonathan Orozco fue castigado por la afición celeste en la CDMX.  (Foto: Imago 7)
  • Equipos como Tigres o América han promovido acciones sociales para invitar a la afición a extinguirlo
Estadio Azul -

Si bien no hay una campaña en Cruz Azul para erradicar el grito del "eh puto", minutos previo al inicio del juego entre los celeste y Santos, el sonido local invitó a los espectadores a gritar "eh azul" en lugar de la expresión que fue catalogada por FIFA como homofóbica.

Los primeros despejes de Jonathan Orozco provocaron poco en la afición que ansiaba el gol de los suyos, pero una vez que se vieron en desventaja en el marcador gracias a la anotación de Julio Furch, los cementeros hicieron más fuerte el grito.



La acciones posteriores del portero de la Comarca fueron acompañadas por el "eh puto" y el intento del sonido local con "azul, azul, azul" para opacar la acción de la tribuna, pero fue en vano.

La institución celeste no ha creado de manera formal una campaña para sustituir el grito que le ha costado a la Federación Mexicana de Futbol varias multas. Equipos como Tigres o América han promovido acciones sociales para invitar a la afición a extinguirlo, los felinos tuvieron una gran respuesta, mientras que a los azulcremas les ha costado en el Azteca.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×