León logró primer triunfo en casa; Pachuca se hunde en la Liga

La Fiera por fin rugió en casa y se metió de lleno en la pelea por los puestos de Liguilla.
 León se impuso con goles de Boselli, Chapito Montes y el Rifle Andrade.  (Foto: Imago7)
  • Mauro Boselli anotó su gol 100 con la camiseta de los Panzas Verdes
  • Los Tuzos sufrieron su tercera derrota consecutiva
Estadio León -

Tras nueve fechas, al fin León obtuvo su primer triunfo en casa, al derrotar 3-1 al Pachuca, con lo que los esmeraldas sumaron también su segunda victoria consecutiva en liga desde que asumió como técnico el uruguayo Gustavo Díaz; en tanto que Pachuca sigue en picada en el Apertura 2017.

A la Fiera le tomó cuatro minutos abrir el marcador y no lo pudo hacer de mejor manera, que a través de su delantero Mauro Boselli, quien con un cabezazo luego de un centro desde la derecha de Andrés Mosquera, anotó su gol número 100 con la camiseta de los Panzas Verdes, de su llegada al equipo en 2013.

Exactamente 20 minutos después, al 24’, el Chapo Montes agrandó el marcador a favor de los locales, al rematar un centro de Elías Hernández con una palomita dentro del área y así firmar el 2-0.

Los hidalguenses aún no se recuperaban del segundo zarpazo del rival, cuando tres minutos después, una gran jugada de Andrés Andrade terminó en el tercer tanto para la Fiera. El Rifle tomó la bola casi en el medio campo, pasó a velocidad entre el Dedos López y el Burrito Hernández, para después entrar al área y quitarse a Omar González, además de definir con un toque suave pero preciso a la pelota, la cual entró pegada al poste.


Pachuca solo pudo reaccionar con el gol de la honra, el cual llegó al 51’, a través del chileno Ángelo Sagal, que aprovechó una falta de comunicación dentro del área entre el portero Yarbrough y la defensa para solo puntear la pelota y marcar el único tanto de los Tuzos.

Todavía Diego Alonso –que no estuvo en el campo por suspensión- aventó al japonés Keisuke Honda en los últimos minutos del encuentro, pero el nipón solo metió dos centros que no pudieron capitalizar los atacantes hidalguenses.

Así, León llegó a 13 unidades y por el momento se acomodó en el octavo sitio de la clasificación, mientras que Pachuca se estancó en el lugar 11 con solo nueve unidades y con muchas más dudas que certezas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×