No ser campeón dolió por el cariño que tengo a Cruz Azul: Galindo

Benjamín dirigió a la Máquina en el Apertura 2008 cuando perdió la final ante Toluca.
No ser campeón con Cruz Azul dolió: Galindo
  • Fue campeón con Cruz Azul en la Copa de Campeones de Concacaf en 1997
Ciudad de México -

Casi 20 años se cumplen del último campeonato de Cruz Azul en Primera División, para ser más exactos, será el 7 de diciembre cuando el doloroso aniversario llegue. Benjamín Galindo fue parte de aquel once que armó Luis Fernando Tena para levantar la octava copa y hoy no oculta su sentir ante los años que pasan con el camino tambaleante de La Máquina.

"Es muy difícil dar un comentario porque estás de lejos, sí te duele todos estos años el no volver a ser campeón porque le tienes un gran cariño al equipo", dijo en entrevista con Mediotiempo el actual auxiliar técnico de Santos.

Fue justo aquel Verano 97 cuando Galindo llegó como refuerzo celeste tras su paso por la Comarca Lagunera. Con dos campeonatos en la bolsa, uno con Chivas 86-87 y el segundo con los Guerreros en el Invierno 96, Tena confío en su habilidad y lo integró al equipo.

"Fue algo muy agradable, nunca había jugado en el DF y el Flaco Tena me externó que todos los días íbamos a salir en el periódico, cosa que no sucede en otros clubes", recordó de aquel fichaje.

La clave de ese equipo y ese título es, para Galindo, el grupo creado por el Flaco Tena con figuras como Carlos Hermosillo, Óscar Pérez, Juan Reynoso, Joaquín Moreno, Julio César Yegros y Francisco Palencia.

"Él (Tena) tiene esa capacidad para hacer un grupo fuerte aunado a que se formó un grupo con jugadores de renombre que querían aportar y sacar todo lo bueno que tenía cada uno y para mí eso me quedó muy grabado. Hicimos un gran grupo en ese equipo", comentó.

El andar de Benjamín con La Máquina no cesó solo como jugador, también vivió el drama en el banquillo y fue parte de dos finales, la primera como auxiliar con Sergio Markarián en el Clausura 2008 contra Santos y la segunda ya como entrenador en el Apertura 2008 ante Toluca.

"Tuve la fortuna de estar ahí en el último campeonato, luego fui auxiliar y después técnico, jugué dos finales, una con (Sergio) Markarián y otra como técnico, justo ante el Toluca del Chepo de la Torre".

"Lo vives intensamente, uno es apasionado del futbol y así lo vive uno. Siempre tienes un gran sabor de boca de este equipo porque siempre fue protagonista, a lo mejor los últimos años es más complicado; pero tiene la posibilidad de armarse bien, lastimosamente no se ha logrado nada los últimos años".

La experiencia del exjugador de Chivas, Cruz Azul, Pachuca, Santos y Tampico Madero no se ha detenido como estratega, incluso tiene un título con el conjunto lagunero en el Clausura 2012 y ahora como parte del cuerpo técnico de De la Torre, el aprendizaje no se ha detenido, por lo que algún día confía en regresar al banquillo cementero.

"A cualquiera nos gustaría, todos los que estamos en el medio, queremos, es de los equipos grandes y por supuesto que me gustaría (volver). Ahorita hay un técnico, yo tengo trabajo y me debo a Santos, así que hay que esperar con el tiempo si surge una posibilidad".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×