Cruz Azul y América son los más mediáticos de México: Jémez

El entrenador de la Máquina asegura que en su club y en las Águilas es donde se vive la presión más brutal de todo México.
América y Cruz Azul son los más mediáticos de México: Jémez
  • El DT de la Máquina destacó que la Liga MX es de las mejores del mundo
Ciudad de México -

Paco Jémez parece que se olvidó de Chivas. A un día de enfrentar al América en octavos de final de Copa MX, el entrenador de Cruz Azul consideró que la Máquina y las Águilas son los equipos más mediáticos del país.

Cruz Azul, junto con América, yo creo que es el club más mediático de México. Es una barbaridad de gente que sigue a Cruz Azul a cualquier sitio. Vende mucho. Como aquí hay que vender mucho, la presión sobre estos equipos es brutal”, aseguró.

América es un equipo con un potencial espectacular, un gran equipo que por supuesto todos los años lucha por todo”, añadió en entrevista para Onda Cero de su país natal.

El español hizo un balance sobre lo que ha sido su experiencia en México, donde en este Apertura 2017 vive su segundo torneo. Sobre la Liga MX, para el DT está cerca de ser una de las mejores del mundo.

“Es un gran futbol, es un futbol que te exige al máximo. Quien piense que es una liga de segunda está totalmente equivocado, es muy buen futbol, hay buenos equipos con muy buenos jugadores, con muy buenos entrenadores, los campos son espectaculares.

“Aquí la gente respira por y para el futbol y eso se nota. Que tiene muchas cosas que mejorar, por supuesto, pero es una liga que tiene lo esencial para poder ser de las mejores ligas”, mencionó.

¿David Villa y Niño Torres, fueron opciones?

“Fue un rumor que surgió en el verano. No sé con cuanto fundamento pero dije ‘ojalá’ porque sería un lujo en cualquier equipo”, dijo sobre el Niño Torres.

“También ha salido el rumor de que queríamos firmar a David Villa, aquí salen muchas noticias, uno tiene que andar muy cauto con todo lo que sale aquí”.

Insinuó que él no eligió a todos los refuerzos que llegaron a la Máquina desde su llegada, pero que cuentan con su aprobación.

“Claro que todos los jugadores que tenemos aquí si no lo elijo yo antes de ficharlo, lo hemos visto y le hemos dado nuestro visto bueno”, explicó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×