Tuvimos que tragar mucha mierda: Paco Jémez

Su primera aventura lejos de España, cambio de hábitos y costumbres y hasta temas de violencia fueron platicados por el DT Cruz Azul.
Tuvimos que tragar mucha mierda: Jémez
  • Sobre su futuro inmediato, dijo no tener renovación segura con la Máquina y no descartó volver a España
Ciudad de México -

La experiencia de Paco Jémez en México ha sido la más complicada de su carrera, pues no solo ha enfrentado un país distinto, sino una “presión brutal”.

En entrevista para la española Onda Cero, el timonel de Cruz Azul explicó que en la Liga MX el tiempo es poco para dar resultados, si bien se dijo satisfecho porque la Máquina actualmente está invicta en el Apertura 2017.

Aquí el tiempo no te lo dan, esto es Cruz Azul y debes tener los resultados lo más rápido posible. Al principio fue muy complicado, tuvimos que tragar mucha mierda, eso nos queda, pero es verdad que eso nos ha endurecido y ahora vivimos una situación mucho mejor”, aseguró.

Explicó que en su llegada encontró hábitos muy distintos a los que estaba acostumbrado a ver con sus jugadores en España, donde dirigió al Rayo Vallecano y al Granada, entre otros.

“Llegamos a un club donde tuvimos que cambiar desde la forma de comer de los jugadores hasta la forma de competir, las formas de entrenar, las formas de tener disciplina”, explicó.

“La experiencia es dura, es complicada, posiblemente la más difícil que haya tenido en mi carrera como entrenador, cuando estás fuera de tu país siempre las cosas funcionan de distinta forma”.

AÚN NO RENUEVA CON CRUZ AZUL

En su segundo torneo al frente de la Máquina, mencionó que aún no piensa en una eventual renovación.

“Yo acabo contrato en diciembre cuando acabe aquí la liga”, agregó. “Cuando acabe contrato hago mi maleta y en un avión me vuelo otra vez a España, en principio”.

Sin embargo, no descartó ninguna posibilidad, aunque aclaró que siempre está latente volver a su país por temas familiares.

“Claro que mi futuro es volver a España porque allá está mi familia y porque si no mi mujer me va a mandar más allá de Antequera”, bromeó.

LA VIOLENCIA EN MÉXICO

Entre otros temas también le cuestionaron por su vida en México donde habló del tráfico de la Ciudad de México e incluso le preguntaron por los cárteles de la droga: “Aquí en México no. Es más hacia el norte”.

Relató que incluso ya tuvo un incidente con un policía por meterse en sentido contrario, pero no hubo ningún tipo de acto de corrupción: “Me trató bien, no me pidió ni dinero”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×