La Liga española es la más bonita del mundo y la más difícil: Zidane

El DT del Real Madrid descartó que a sus jugadores les falte motivación en el torneo doméstico comparado con la Champions League.
 Zidane elogió a la Liga española.  (Foto: Getty)
  • Marcó el reto a sus jugadores de hacer siempre 90 minutos iguales en intensidad
Madrid, España (EFE) -

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, señaló que ganar la Liga española es más complicado que la Champions League, y aseguró que "es la más difícil del mundo" y la "más bonita" de ganar.

"Es todo lo contrario, con sinceridad digo que cuando las cosas son más difíciles es más bonito y La Liga es la más difícil del mundo".

"Recuerdo que mi día más feliz fue al ganarla. Nuestro día a día es La Liga y luego la Champions es muy importante también. Si podemos ganar las dos cosas, lo vamos a intentar, pero La Liga es la más bonita del mundo y la más difícil", opinó.

El portugués Cristiano Ronaldo regresa al fin en la competición doméstica con el Real Madrid, tras cumplir cinco partidos de sanción y su entrenador lo celebró con el deseo de que no se pierda más encuentros por esta circunstancia.

"Estamos contentos de tener a Cristiano de una vez, espero que sea la última que no lo tenemos. Contento yo y él que le veo muy feliz porque lo que le gusta es jugar, estar con el grupo y de vuelta. Va a volver en liga en casa y sabemos que también a todos les gusta jugar en el Bernabéu", aseguró.

Aunque reconoció Zidane que es complicado que mejore sus números, le sigue viendo como claro favorito al Balón de Oro sin oposición aún del brasileño Neymar.

"Los datos hablan por sí solos. Cuando vemos de cerca lo que hace Cristiano no hay jugadores que consigan marcar tantos tan decisivos como él o Messi. Sus estadísticas son impresionantes, marcan la diferencia con los demás. Va a ser muy difícil que los mejore pero es muy ambicioso y cada día quiere demostrar que es el mejor. No me sorprendería que lo lograse", dijo.

Satisfecho con la imagen que dejó el Real Madrid en Anoeta el pasado domingo, Zizou marcó el reto a sus jugadores de "hacer siempre 90 minutos" iguales en intensidad y concentración.

"Nos preocupa la intensidad que metemos porque si lo hacemos sabemos que podemos hacer daño a cualquier rival".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×