Quisimos a Cecilio y Avilés, pero tapábamos la cantera: Ares de Parga

El presidente de Pumas dijo que la intención de reforzarse existió, pero se apostó por no bloquear posibles espacios a jóvenes mexicanos.
 El presidente de Pumas aseguró que "lo más fácil es comprar y dejar endeudado al club".  (Foto: Imago7)
  • Recordó que cuando renunció Memo Vázquez, sus tres opciones para DT fueron Paco Palencia, Bruno Marioni y Sergio Egea
Ciudad de México -

Aficionados de Pumas, ¿se imaginan que sería de su equipo con Cecilio Domínguez y Avilés Hurtado? Al menos la intención existió.

Rodrigo Ares de Parga, presidente auriazul, confesó que los actuales futbolistas de América y Monterrey estuvieron en su agenda, pero afirmó que no los ficharon por dar juego a la cantera.

"Queríamos traer a Cecilio Domínguez, a Avilés (Hurtado) y a (Nicolás) Blandi (delantero argentino de San Lorenoz), pero entonces no íbamos a producir jugadores", sentenció.

"Lo más fácil es decir 'compramos jugadores' y pensar solamente en los cuatro años que estoy de presidente, pero no es solo eso, dejaría endeudado al club", agregó.

En entrevista otorgada para Fox Sports, el directivo aceptó que es vergonzoso el paso actual del cuadro de la UNAM.

"Es una vergüenza que estemos en el fondo de la tabla cuando el club tiene la obligación de pelear Liguilla (...) La reestructuración no debe impedirnos pelear, sabemos que se han tomado malas decisiones en la directiva.

"Me da mucha vergüenza, no duermo por el presente del equipo y no podemos estar así", comentó.

Por último, acerca de Paco Palencia y el polémico relevo tomado por Sergio Egea, señaló: "Sergio no participó cuando se habló de la continuidad de Palencia, no estaba convenido de su salida... Cuando Memo (Vázquez) renuncia teníamos tres opciones: Egea, Marioni y Palencia, y Egea me dijo que no quería ser técnico".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×