Liga MX quiere dar alegría pero Jornada 10 está en duda

Se tiene que esperar el reporte de las autoridades para saber si se juega o no el fin de semana
 El futbol pasa a segundo término tras el trágico suceso.  (Foto: Imago7)
  • Los octavos de final de la Copa MX fueron suspendidos tras el sismo de ayer
Ciudad de México -

La Jornada 10 del Apertura 2017 está en duda luego del terremoto que azoto a la Ciudad de México, Puebla, Morelos y Estado de México este martes.

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, explicó que el deseo del futbol mexicano es darle un poco de alegría a la gente que la está pasando mal, pero que debe esperar a que las autoridades den el visto bueno.

“Todos los clubes están poniendo su granito de arena, quisiéramos llevarles a la gente en este momento un momento de alegría pero es una decisión más compleja y es necesario tener toda la información de las autoridades”, dijo el dirigente a la cadena Fox Sports.

Por su parte, Miguel Ángel Garza, delegado deportivo de Tigres, reiteró lo dicho por Bonilla y confesó que este mismo día se podría tener una decisión.

“Tenemos ahora una reunión con la gente de la Liga para ver qué es lo que va a pasar el fin de semana, si va a haber juegos o no, yo creo que va a ser una determinación de parte de la Federación, la Liga, junto con los equipos, ya que se tenga un poco más de información de lo que ha pasado en varios estados”

“Tenemos que ver primero cómo están las situaciones, uno acá de lejos lo que podemos hacer es mandar el apoyo, hacer oración y tratar de unirnos en lo que podamos hacer humanamente, pero si lo vemos en el sentido de distraer un poquito la atención de todas estas tensiones que hemos tenido en el últimos mes en México, a lo mejor podría ayudar en algo a la gente sacarla de este estrés en el que nos encontramos día a día”

¿Será hoy la determinación?

“Quedamos que en el transcurso del día íbamos a tener una conferencia, ojalá ya tengan una respuesta, sobre todo lo que iban a pedir es la información de los estadios, cómo se encontraban, la logística y todo lo demás para que pudiera resolverse los juegos”, expresó.

Los juegos de la Copa MX de la instancia de octavos de final que se iban a empezar a jugar este martes, quedaron suspendidos hasta nuevo aviso y más adelante se conocerá que sucederá con los partidos de la Liga.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×