Paco Jémez relató cómo vivió el terremoto en México

El entrenador de Cruz Azul aseguró que la Máquina volverá a los entrenamientos este jueves.
 El técnico habló de su labor en el centro de acopio del Estadio Azul.  (Foto: @Cruz_Azul_FC)
  • Jémez narró que llevó ayuda al centro de acopio, comenzó a cargar y se le pasó el tiempo
Ciudad de México -

El entrenador de Cruz Azul, Paco Jémez, relató cómo vivió el equipo el terremoto que sacudió a la Ciudad de México el pasado martes, pues estaban concentrados para el partido de octavos de final de la Copa MX ante América.

“Vivir una cosa de estas es la situación más tensa que he vivido en mi vida, estábamos en un hotel comiendo con todo el equipo de cara a un partido cuando empezó el movimiento y esa sensación de no saber qué pasa y de no saber si vas a llegar a la puerta y escuchar que caen cosas, es lo más complicado que me ha tocado vivir”, dijo a la cadena Onda Cero de España.

Jémez fue uno de los voluntarios que recolectó víveres para los damnificados en la Plaza de Toros México y aseguró que esta tarea la comenzó porque vio que faltaba gente en el centro de acopio.

“La idea era llenar el coche de las cosas que hacen falta, llené el coche de alimentos, de medicina y lo he traído al centro de acopio y empezamos a sacar cosas del coche y de la nada empecé a cargar y a cargar, y se ha ido el tiempo y me da la sensación de que la noche será larga.

“Es una experiencia espectacular ayudar para que los suministros lleguen lo más pronto posible a los lugares. Es una delicia ver que hay un pueblo mexicano que da una imagen de unión de solidaridad es espectacular ver como un pueblo es capaz de unirse”, agregó.

Por otra parte indicó que el equipo de Cruz Azul volverá a los entrenamientos este jueves, luego de que tuvieron descanso tras el sismo.

“Entrenamos mañana por la mañana, la idea era que hoy por la tarde entrenáramos, pero los jugadores me llamaron y me dijeron que estaban muy asustados igual que sus familias y hemos decidido no hacerlo y pasarlo para mañana para que los jugadores estén con sus familias”, confesó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×