Por sismo, también habrá apoyo del Tri: Decio de María

Decio de María espera que los aficionados participen en lo que puedan para ayudar.
 El directivo también habló de la reprogramación de la fecha 10.  (Foto: Imago7)
  • La FMF espera reportes de Protección Civil sobre el estado de los estadios de futbol
Ciudad de México -

Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, adelantó que el organismo apoyará a los damnificados del sismo de 7.1 de magnitud en el próximo encuentro de la Selección Mexicana.

“Por supuesto (que vamos a apoyar), la Selección Nacional, en su momento, la próxima semana, hará un anuncio de lo que vamos a hacer desde la trinchera de la selección nacional, como ocurrió este fin de semana con los equipos que están haciendo lo propio”, expresó.

Sobre la suspensión de la jornada en todas las categorías profesionales del futbol mexicano, el directivo comentó que será un costo que deberán aceptar todos los integrantes de la federación.

“Todo tiene un costo y ese costo lo tendremos que asumir todos, reprogramar partidos, hacer esfuerzos adicionales para poder cumplir con el calendario y es más importante trabajar todos aquí para ayudar a los que han sufrido una pérdida humana”, comentó para Radio Fórmula.

Agregó que están esperando los reportes de Protección Civil sobre los estadios de México.

“Es el protocolo de revisión con las autoridades de Protección Civil, se ha llevado y se sigue llevando a cabo en los distintos estadios de la Liga MX y de los estadios del Ascenso MX.

“Es un trabajo que ya se inició y que poco a poco se han ido obteniendo los vistos buenos de Protección civil de cada una de las ciudades donde hay infraestructura de futbol y decir que no hay ningún daño”, dijo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×