DT de Selección femenina inglesa, despedido por racismo y acoso

La FA informó que el contrato de Mark Sampson fue terminado con efecto inmediato.
 El estratega fue despedido por conducta inaceptable e inapropiada.  (Foto: Getty)
  • El técnico fue acusado de racismo por la jugadora del Chelsea, Eni Aluko
Londres (EFE) -

La Federación Inglesa de Futbol (FA) destituyó al entrenador de la Selección femenina, Mark Sampson, por conducta "inaceptable e inapropiada" en su puesto anterior en el Bristol Academy, ahora Bristol City Women.

En un comunicado, el máximo organismo del balompié inglés informó que el contrato de Sampson, galés de 34 años de edad, fue terminado "con efecto inmediato".

"La FA confirma que el contrato de Mark Sampson como seleccionador femenino fue terminado con efecto inmediato. Antes de dirigir al combinado nacional, en diciembre de 2013, Mark fue entrenador del Bristol Academy. En 2014, realizaron alegaciones sobre su tiempo en el club, pero se consideró que no presentaba riesgo alguno", explicó la Federación.

"Sin embargo, el reporte completo de la investigación no llegó hasta la semana pasada a la actual directiva de la FA, que consideró que su comportamiento como entrenador era inaceptable e inapropiado. Por eso, actuó rápidamente para acordar la finalización de su contrato", añadió el organismo.

Sampson, que dirigió el martes su último partido con la selección (goleada 6-0 a Rusia) en el estadio Prenton Park de Tranmere, está, además, acusado de racismo por la jugadora del Chelsea, Eni Aluko.

"Son dos temas completamente diferentes. Las preocupaciones de las que se quejó Eni Aluko son por abuso y racismo, y las hemos investigado a conciencia", aseguró Martin Glenn, director ejecutivo de la FA en la cadena británica BBC.

"Es un tema totalmente diferente, puesto que ahora hablamos de su conducta antes de su tiempo en la Federación Inglesa", insistió el directivo.

Sampson guió a las Leonas a la tercera plaza en la Copa del Mundo de 2015 en Canadá y el pasado verano a semifinales de la Eurocopa, donde cayeron ante Holanda, las a la postre campeonas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×