Juegan Chivas y Atlas 'clásico tapatío benéfico'

Acuden Zorros y Chivas a reunir donativos para los damnificados del terremoto del martes.
Juegan Atlas y Chivas 'clásico tapatío benéfico'
  • Los futbolistas están satisfechos por la iniciativa de las dos directivas
Guadalajara, Jalisco -

Fue un 'clásico tapatío' que se llenó de mirones, pero finalmente cumplió el objetivo de ayudar a damnificados por el terremoto de 7.1 grados que cimbró a la Ciudad de México y a otros estados, apenas el martes 19 de septiembre.

Elementos de los planteles varonil y femenil de Atlas y de las Chivas, estuvieron por espacio de tres horas en Plaza Galerías de Guadalajara, donde recibieron y acomodaron víveres que llevaron ellos mismos, además de lo que llevaron aficionados de ambos equipos.

Jugadores como Alan Pulido, Jair Pereira, Isaac Brizuela, Carlos Salcido, Alejandro Mayorga por las Chivas, y Matías Alustiza, Oscar Ustari, Christian Tabó, Daniel Arreola, Javier Salas, Ravel Morrison, y Jahir Barraza estuvieron colaborando, con el fin de ayudar a quienes perdieron mucho de su vida en la Ciudad de México, Puebla, Estado de México, Oaxaca, Guerrero y Morelos, por el terremoto.

“Es bonito que la ciudad se junte a pesar de que existe una rivalidad, creo que ha marcado el futbol, pero creo que ahorita no es momento de hablar de rivalidades, se me hizo muy bueno de parte de las dos instituciones que se juntaran varios jugadores , que conviviéramos, que la afición también se juntó bastante; somos muy solidarios, y que sigamos sumando”, dijo Isaac Brizuela.

También acudió el equipo femenil del Rebaño, en un evento donde reunieron muchos productos, aunque tampoco lo que se esperaba al reunir a elementos de los dos equipos de la ciudad.

“La verdad no me sorprende, México cuando necesita algo están todos y lo está demostrando día a día. Estamos viviendo un momento muy difícil todos, me tocó estar en Puebla, tengo muchos amigos, familia, gente muy conocida que está allá, que la está pasando muy mal tanto en Morelos como en el DF, también gente que conozco, la verdad es que esto me parece algo muy lindo, dejar los colores y todo de lado y ser solidarios con la gente que lo necesita”, agregó Alustiza.

Además de recibir los donativos, también acomodaron y hasta los subieron al camión que transportará los artículos a su destino final.

También estuvieron directivos del Atlas como el presidente, Gustavo Guzmán y el vicepresidente deportivo, Alberto de la Torre.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×