CAZ-Pachuca, en suspenso; en 1985 tardó una semana en reactivarse la Liga

De acuerdo a la declaratoria de emergencia, el juego de la J11 podría posponerse.
 La declaratoria de emergencia suspende eventos masivos.  (Foto: Imago7)
  • El gobierno de la CDMX emitió una declaratoria de emergencia que impide el juego
  • En el Prode 85’ se suspendieron las semifinales por tres días de luto nacional
Ciudad de México -

De acuerdo a la declaratoria de emergencia que emitió el gobierno de la Ciudad de México, más el antecedente de las semifinales del torneo Prode 85’ que fueron pospuestas por el terremoto de ese año, el partido Cruz Azul-Pachuca del próximo martes por la jornada 11 del Apertura 2017, está en suspenso.

Dicha declaratoria, que fue emitida desde el pasado 20 de septiembre en la Gaceta Oficial de la CDMX, dice a la letra en su artículo noveno que: “se suspenden todos los eventos, concentraciones y espectáculos masivos en espacios públicos en la Ciudad de México, durante la vigencia de la Presente Declaratoria”.

Por ende, al menos en la capital, la Liga MX estaría imposibilitada de reanudarse el próximo martes con ese partido. Sin embargo, esa declaratoria podría darse como terminada antes del encuentro, con lo que no habría problema para su desarrollo.

Por otra parte, cuando sucedió el terremoto el 19 de septiembre de 1985, el gobierno mexicano -encabezado por el presidente Miguel de la Madrid-, no impuso una declaratoria de emergencia en la capital, pero sí tres días de luto nacional, lo cual impulsó a que los dirigentes del antiguo Comité Directivo de la Primera División Profesional (ahora Liga MX), conformado por Roberto Barragán, Rafael Lebrija, Ramón Martínez, Genaro Rionda, Guillermo Álvarez y Arnoldo Levinson, suspendieran las semifinales del torneo Prode 85’.

Antes del sismo que mató a miles de personas en la capital ese año, las semifinales del Prode 85’entre América vs. Atlante (que se jugaron en el Estadio Azulgrana y en el Azteca), y Puebla vs. Tampico Madero, estaban programadas para disputarse el 22 de septiembre.

Sin embargo, después de la tragedia, se reprogramaron para jugarse los días 26 y 29 de ese mismo mes, lo cual quiere decir, que después del terremoto del 19 de septiembre de 1985, la liga tardó en reanudarse siete días, situación que se repetiría si el próximo martes, también 26 de septiembre, se juega el partido inaugural de la fecha 11 entre cementeros y tuzos en el Estadio Azul.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×