Para Edwin Hernández, ante el dolor deberían parar un mes

Reconoció Aris afectación por el caso de la escuela derrumbada en la Ciudad de México.
Para Aris Hernández, ante el dolor deberían parar un mes
  • Muestra jugador de las Chivas dolor por muertos, heridos y desaparecidos por el terremoto
Guadalajara, Jalisco -

A Edwin Hernández le afectaron mucho los destrozos del terremoto de 7.1 que sacudió el martes a varias partes de México, y al ver todo el dolor que causaron, consideró que la Liga MX se debería de parar hasta un mes.

El zaguero rojiblanco aceptó que hasta para el gremio futbolístico es complicado tratar de jugar el martes como si todo estuviera bien, sabiendo que en otras partes de México luchan por encontrar sobrevivientes, o por levantar escombros de los edificios colapsados por el fuerte sismo.

“Es difícil, nosotros poder irnos a parar y hacer como si no hubiera pasado nada, porque más allá estás dando un espectáculo, para nosotros es difícil ir a parar y decir vamos a jugar y pensar en este momento cuando en realidad las cosas no están bien, por mí creo que hasta por un mes debería de haber de paro para que realmente se pudiera, como que sanar esa herida de esto que pasó.

"Las fechas están muy cortas para que nosotros reanudemos las actividades y aun sabiendo que todavía se están haciendo cosas para reconstruir la ciudad para seguir levantando escombros, seguir levantando personas. Es muy pronto olvidarse de esas cosas, para nosotros es difícil es ir y hacer como que no pasó nada, es como decir que no me importara. Es también difícil para nosotros porque nos ponen entre la espada y la pared”, consideró Hernández.

Tras el sismo, la Liga MX decidió posponer los octavos de final de la Copa MX y la Jornada 10 del Apertura 2017; sin embargo, a media semana se reanudará la actividad con la Fecha Doble en la que el Rebaño recibirá el martes a los Lobos BUAP.

El Aris aceptó que el caso del Colegio Enrique Rébsamen fue el que más le marcó y le causó dolor.

“Ay, yo también tengo a mis hijos y van a la escuela, entonces saber que se puede derrumbar y no poderlos volver a ver es algo que me duele; te destruye totalmente, porque cuando pierdes a un ser querido que amas tanto, por eso te digo que para mí yo pararía la Liga un mes, en dos o tres días no sanas una herida tan fuerte como esta”, comentó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×