Terremoto llenó octubre con juegos de Liga y Copa MX

El próximo mes tendrá casi 50 partidos de los dos principales torneos del futbol mexicano.
 Los octavos de final de la Copa MX que se disputarán el 24 y 25 de octubre.  (Foto: @LIGABancomerMX)
  • De llevarse los partidos como se pronostica, el calendario no sufrirá modificaciones
Ciudad de México -

A consecuencia de la suspensión de actividades que tuvo el futbol mexicano por el terremoto que azotó al centro del país el pasado martes, octubre estará lleno de partidos oficiales tanto de Liga como de Copa MX, para un total de 48 juegos en un lapso de 31 días, lo cual significa un promedio de un partido y medio diarios.

Y es que debido a la reprogramación de la jornada 10 que se jugará el 17 y 18 de octubre, más los octavos de final de la Copa MX que se disputarán el 24 y 25, dos de cuartos que se jugarán el 31, más dos juegos de la fecha 12 que se jugarán el 1 de octubre y las jornadas 13, 14 y 15 de la Liga MX a disputarse en ese mes, dan un total de 48 partidos de los dos principales torneos del futbol mexicano.

Lo anterior, sin contar que los días 6 y 10, se disputará la Fecha FIFA de octubre, donde la Selección Mexicana jugará sus últimos dos juegos del Hexagonal frente a Trinidad y Tobago en San Luis Potosí, además de visitar a Honduras; aparte de que la Liga MX Femenil y el Ascenso MX, también sufrieron reprogramaciones de sus juegos de la jornada 9 y todos fueron movidos a octubre.

El calendario de partidos se regularizaría en noviembre, mes en el que se disputen las jornadas 16 y 17 de la Liga MX, además de que se utilizará la última Fecha FIFA del año -10 y 14 de noviembre-para desarrollarse las semifinales de la Copa MX, mientras que aún quedan por definirse el día en que se dispute la final de Copa y el partido pendiente entre Atlas y Tigres de la jornada 8.

De poderse desahogar todos los partidos, el cierre del año calendario no sufrirá más complicaciones, ya que la Liguilla comenzará el 22 de noviembre con la Ida de los cuartos de final, y solamente si Pachuca accede a la Fiesta Grande y avanza a la final, esta se disputará los días 20 y 23 de diciembre, debido a que participará en el Mundial de Clubes. Si no accede a ella, la serie por el título será el 7 y 10 de diciembre.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×