Confirmado: sin juegos en CDMX, vuelve este martes el futbol a México

La Liga MX anunció que volverá a rodar el balón este martes luego del terremoto que sacudió a la capital mexicana y otras entidades.
 El Estadio Chivas será el que dé banderazo de salida al futbol tras el sismo.  (Foto: Imago7)
  • La Jornada 11 se jugará entre este martes y miércoles, sin partidos en CDMX
Ciudad de México -

Luego del sismo del pasado martes por el que se postergaron los octavos de final de Copa Mx y la Jornada 10 de la Liga MX, este último organismo confirmó que este martes se reanudarán las actividades al anunciar los horarios de los nueve partidos.

Más allá de que Cruz Azul no recibirá al Pachuca en la Ciudad de México sino que jugará en el Estadio Hidalgo, la Liga anunció que la reanudación comenzará con el Chivas vs. Lobos BUAP en Guadalajara a las 19:06 horas, para lo cual el club tapatío este domingo ya publicó precios de boletos.

Ese martes, el Puebla recibirá al Atlas (20:00), el Veracruz al Morelia (21:30) y Xolos a Tigres (21:15 hora local y 23:15 del centro de México), además de que el miércoles el León recibirá al América (19:06), Toluca a Pumas (21:00), Necaxa a Querétaro (21:00), Monterrey a Santos (21:00) y Pachuca a la Máquina (21:06).

"En conjunto con autoridades municipales, estatales y federales, se determinó que en cada uno de los estadios es seguro desarrollar los partidos de futbol y recibir a los aficionados con normalidad", aseguró este domingo la Liga MX en un comunicado.

Los equipos se volcaron en apoyo para los damnificados los últimos días y así como organizaron centros de acopio en sus instalaciones, también hubo quienes acudieron a zonas de desastre, como jugadores de Cruz Azul en Xochimilco y Morelos, o el cuerpo técnico del América también en Xochimilco.

Ello lo realizaron sin dejar los entrenamientos, salvo un par de días la semana pasada. Poco a poco los equipos retoman la normalidad dentro de la desgracia y de ahí que los clubes que jueguen el martes fuera de casa ya tienen contemplados sus viajes, como Tigres para ira Tijuana, entre otros.

A pesar de que Puebla fue el tercer estado más afectado de acuerdo al número de fallecidos, con 45, una fuente de la directiva camotera confirmó que recibirán este martes al Atlas, mientras que otros como Morelia entrenaron este domingo para viajar y visitar al Veracruz en el debut de José Cardozo como DT, tras el cese de Juan Antonio Luna.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×