Futbol uruguayo se suspende por agresión a árbitros

La Asociación de Árbitros anunció el sábado a última hora la suspensión de las actividades arbitrales.
 AUF suspendió toda la actividad prevista para este domingo.  (Foto: AUF)
  • Los jueces convocaron una Asamblea Extraordinaria de Socios con carácter urgente
Uruguay (AFP) -

La Asociación Uruguaya de Futbol (AUF) suspendió la actividad prevista para este domingo, tras el paro de árbitros por la agresión a dos colegiados en la jornada del sábado, informó la AUF.

"Debido a la resolución tomada de no arbitrar por la Asociación Uruguaya de Árbitros de Futbol (Audaf), la AUF suspendió toda la actividad prevista para este domingo 24 de septiembre en todas sus disciplinas y categorías", indicó el comunicado publicado en su página web, que confirmó la anulación de la sexta fecha del Torneo Clausura.

La Asociación de Árbitros anunció el sábado a última hora la suspensión de las actividades arbitrales "en virtud de los hechos de violencia ocurridos (...) entre equipos de la categoría Sub-19 del C.A. Platense contra el C.A. Basañez, donde fueron agredidos cobardemente dos agremiados de Audaf".

La agresión a una jueza de línea y a otro integrante de la gremial de árbitros se produjo en el partido disputado el sábado por la mañana en el Complejo Central Español entre los equipos de categoría Sub-19 Platense y Basañez.

En videos y fotografías que circularon por las redes sociales se ve el momento en que los aficionados agreden a los colegiados y el impacto de las agresiones en el rostro de uno de los árbitros.

El Club Atlético Platense manifestó en un comunicado publicado tras los acontecimientos su "más sincero repudio a los hechos de violencia" y se comprometió a tomar "las acciones internas más severas a efectos de erradicar de nuestro club y sancionar a aquellas personas que participaron en tan lamentables hechos".

Según el comunicado de la Audaf, los jueces convocaron una Asamblea Extraordinaria de Socios en carácter urgente el próximo miércoles y la suspensión continuará hasta el día de la Asamblea, al margen de lo que se decida.

Este domingo estaba previsto que se disputaran cinco partidos, el más destacado el que enfrentaría a Peñarol, el líder de la tabla, con Fénix, además de Plaza Colonia-Defensor Sporting, Danubio-Sud América, El Tanque Sisley-Wanderers y Cerro-Juventud.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×