Ochoa, orgulloso de México por lo hecho tras el terremoto

Guillermo Ochoa habló de lo sucedido tras el terremoto del pasado martes que azotó a la Ciudad de México.
 Ochoa dijo que ha estado ayudando a la distancia tras terremoto en México.  (Foto: @StandardLiejaES)
  • El Stanfard de Lieja suma apenas su segundo triunfo en lo que va del torneo
Estadio Maurice Dufrasne -

Aceptando la tristeza por lo sucedido y las ganas que tenía por ayudar directamente a México, Guillermo Ochoa, portero del Standard de Lieja, dijo estar orgulloso de su país y su gente.

El guardameta mexicano reconoció que no la pasó bien al enterarse del terremoto de 7.1 grados que sacudió el martes pasado varias partes del país, y que le ha sido difícil tener la cabeza en Bélgica.

“Por supuesto que esta semana ha sido muy difícil para mí, para mi familia, el ver la situación que hemos pasado en México. No ha sido fácil el estar mentalmente aquí, ha sido muy complicado el ver cómo nuestro país, nuestras familias, nuestros amigos, nuestros seres queridos han sufrido con ese terremoto. Una impotencia de no poder ayudar cerca, hemos ayudado de diferentes maneras a la distancia, pero uno quiere estar ahí, uno quiere poner las manos, poner el sudor.

"México es un gran país y lo que veo a la distancia es un país que me hace sentir orgulloso de su gente, que debemos de sentirnos orgullosos de lo que tenemos porque la gente nos ve como un país grande y es lo que somos y seguro de esta situación nos vamos a levantar y vamos a mejorar”, declaró al Standard de Lieja.

Este fuerte sismo provocó poco más de 300 muertes, heridos y damnificados en la Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Morelos.

Ochoa juega su primer torneo en la Liga de Bélgica y este domingo pudo ganar apenas su segundo partido de la Temporada al vencer en casa 2-1 al Zulte Waregem.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×