Buscan sedes alternas para el América-Toluca y Pumas-Cruz Azul

El Estadio Azteca y C.U. pueden operar normalmente pero no quieren distraer seguridad.
 América y Pumas ya buscan estadios alternos para no distraer a las corporaciones de seguridad.  (Foto: Imago7)
  • Buscan sedes alternas para el América-Toluca y Pumas-Cruz Azul
Ciudad de México -

La Ciudad de México aún no está lista para que vuelva la actividad de la Liga MX y de ahí que se buscan sedes alternas para los partidos del fin de semana en el Estadio Azteca y Ciudad Universitaria.

El América tiene en el calendario recibir al Toluca la noche del sábado, mientras que Pumas tiene programado ser anfitrión de Cruz Azul el domingo al mediodía. Sin embargo, al menos el partido entre felinos y cementeros ya está descartado para jugarse en el Olímpico.

"Sí, es una decisión exactamente ya tomada. Hay varias opciones pero no me gustaría mencionarlas para no confundir a la gente; tenemos algunas opciones que no hemos podido cerrar y hasta que no lo hagamos, si mencionamos una, a lo mejor se nos cae otra”, explicó José Luis Arce, vicepresidente de captación de talento de Pumas.

Algunas de las opciones son Puebla, Querétaro o incluso el estadio de los Tuzos, según confirmaron fuentes de la Liga MX a Mediotiempo. El juego entre América y Toluca no tiene tantas complicaciones, ya que ambos podrían cambiar localía y disputar este juego en casa de los Diablos, para que las Águilas paguen la visita durante el Clausura 2018.

Todo ello está en el panorama mientras los equipos capitalinos esperan indicaciones del gobierno de la Ciudad de México y Protección Civil, así como de la secretaría de Seguridad capitalina.

“Estamos esperando a lo que determine la CDMX y nos vamos a apegar a lo que corresponda”, expresó Francisco Suinaga, presidente de Toluca.

NO QUIEREN DISTRAER A POLICÍA

El director de Protección Civil de la UNAM y ex director del Estadio Olímpico, Eduardo Cacho, explicó que el estadio está en condiciones de ser sede, pero tendrían que replantear temas como el del centro de acopio en dichas instalaciones, entre otros.

"(Las autoridades) tienen tareas sumamente prioritarias destinadas a una cuestión de emergencia, de asistencia y que todo esto tendrá que combinarse para hacer las reflexiones de la factibilidad de un encuentro de estas características”, dijo a Fox Sports.

“Debemos de tener más de 1600 elementos de seguridad más elementos de Protección Civil. Al exterior se establece un operativo de más de 2,600, 2,800 elementos. Esto demanda un gran número de personas dedicadas al operativo porque es un juego de alto impacto (el Pumas vs. Cruz Azul)”.


Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×