¡Infaltable y perfecta! Alemania estará en Rusia 2018 para defender título

La Mannschaft ganó 1-3 con goles de Sebastian Rudy, Sandro Wagner y Joshua Kimmich
 El triunfo mantuvo a Alemania en la cima del Grupo C.  (Foto: Getty)
  • Los alemanes sumaron 27 puntos porque han ganado cada uno de sus nueve juegos de eliminatoria.
Windsor Park, Belfast -

El campeón del mundo no podía faltar en Rusia 2018 para refrendar el título, para lo que este jueves selló el boleto con un contundente triunfo de 3-1 sobre Irlanda del Norte, con el que además mantuvo la perfección en la eliminatoria, pues ha ganado cada uno de sus nueve partidos disputados.

Los germanos visitaron Belfast y llegaron a 27 puntos en la cima del Grupo C, mientras que al local no le dolió demasiado la derrota porque ya tenía amarrado el pase a la Fase 2 de la eliminatoria europea, donde se otorgarán los últimos cuatro boletos, luego de los nueve que se definen en Fase 1.


El primer tiempo fue todo para los dirigidos por Joachim Löw, quienes arrollaron y se pusieron en ventaja desde el minuto uno con un golazo de Sebastian Rudy, que prendió el balón desde tres cuartos de campo para el 1-0. Los alemanes jugarán su Mundial 19 para defender el título de Brasil 2014, además de que ganaron la Copa Confederaciones de este año.

Sandro Wagner puso el 2-0 con un zurdazo al 20’ y minutos después de un remate suyo al poste. El cuadro verdiblanco poco pudo hacer para tratar de emparejar el marcador, aunque al 39’, Kyle Lafferty se encontró con un rebote que Marc-André Ter Stegen tapó bien.

En la segunda mitad continuó el dominio de los visitantes, que pudieron aumentar la ventaja apenas al 50’ con un cabezazo de Thomas Müller, que tapó el arquero. De cualquier modo, el encuentro lo mató Joshua Kimmich con una volea en el área chica al 88’, antes de que Josh Magennis hiciera el del honor para Irlanda en tiempo de compensación.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×