Fue gol 'fantasma' con el que Panamá se metió al Mundial

Con el empate, los canaleros todavía no aseguraban un boleto en el Mundial.
 A Gabriel Torres se le dio la anotación "fantasma".  (Foto: Getty Images )
  • El gol de Gabriel Torres con el que empató el cuadro canalero no rebasó la línea de gol
Estadio Rommel Fernández -

Este martes, la Selección de Panamá logró su boleto a la Copa del Mundo 2018 gracias a un gol fantasma en el duelo que ganó a la Costa Rica.

Después del gol tico de Johan Venegas, los canaleros empatron al minuto 52 en una jugada que quedará para la polémica, ya que el balón nunca rebasó la línea de gol, luego de un remate de Román Torres y un contrarremate de Gabriel Torres. El defensa costarricense alcanzó a sacar el esférico sobre la línea de gol, pero aun así el árbitro validó el tanto que puso el marcador 1-1.

Con el empate, los canaleros todavía no aseguraban un boleto en el Mundial, pues necesitaban otro gol, mismo que cayó al 87', cuando Román Torres fue el encargado de hacer el tanto con el que Panamá clasificó de manera directa a su primera Copa del Mundo al terminar el Hexagonal en tercer lugar.

Ese gol "fantasma" será doloroso principalmente para Estados Unidos, ya que un empate entre Panamá y Costa Rica habría puesto al equipo de Bruce Arena en el Repechaje contra Australia, pues habrían desplazado a los canaleros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×