Maldita seas Concacaf

Nunca había visto tanta marrullería y colmillo en una misma jornada.
  • La eliminatoria en Concacaf seguramente es la peor en cuanto a nivel de juego pero de las de mayor dificultad para clasificar
Ciudad de México -

Es como para hacer un “reality show”. Lo que acabamos de vivir en la eliminatoria, es una cosa de locos. Nunca había visto tanta marrullería y colmillo en una misma jornada. De no creerse.

Es una realidad que la eliminatoria en Concacaf seguramente es la peor en cuanto a nivel. Lo asumo. Sin embargo, en cuanto a dificultad, es de las más complejas.

No siempre avanza el que mejor juega al futbol o el que más nivel tiene. Son muchos factores en una eliminatoria donde lo último que se premia es la calidad.

Podemos empezar haciendo una lista, desde el pasto tan largo que parece que estamos en la selva, hasta los espontáneos que de los últimos 20 minutos hacen que solo se jueguen 2, sin dejar de mencionar a los jugadores fingiendo calambres. Eso solamente en el Honduras vs. México, pero si volteamos a ver el Panamá vs. Costa Rica, nos encontramos con un balón que nunca entra a la portería y que se marca como gol, aparte de un miembro de la banca canalera que se revienta un pique de 6 metros para patear la pelota y que se siga perdiendo tiempo.

Se los digo de corazón. Hay ferias de pueblo con mayor estructura y organización que la eliminatoria de Concacaf. Estamos en tierra de nadie. Aquí cada quien hace lo que se le da la gana.

Bruce Arena, técnico de USA, explicaba que a selecciones de Europa les costaría mucho trabajo eliminarse en la zona, por todo lo que comenté anteriormente. En Concacaf no manda la calidad, sino la trampa.

Por otro lado, me parece increíble que se siga criticando a una Selección de México, que llegó a las últimas jornadas de la eliminatoria con el boleto en la mano y se quiera matar a todos porque se perdió contra Honduras, cuando acabamos de vivir una de las eliminatorias más peleadas en todo el mundo, donde Chile, Holanda, Paraguay y USA se quedaron sin ir al mundial. No se trata de criticar por criticar, menos cuando hay otros que verán la Copa del Mundo desde su TV. Vámonos, que la pasen bien.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas