Atlas apenas libra reglamento; tendrá solo 49 horas entre dos juegos

Muy apretado está el calendario para los Zorros, que cerraron la Jornada 13 y serán quienes abran la pendiente Fecha 10 el martes.
Atlas tendrá apenas 49 horas de descanso entre partidos.
  • El Atlas jugará dos duelos en 49 horas, cumpliendo por 60 minutos con el reglamento de competencia de la Liga MX
Guadalajara, Jalisco, México -

Lo apretado del calendario en el Apertura 2017 provocará que Atlas apenas cumpla con el reglamento en el cotejo del martes ante el Morelia, correspondiente a la Jornada 10.

Con 49 horas de diferencia del partido que finalizó este domingo ante Santos, los Rojinegros jugarán el martes contra los Monarcas, por lo que cumplirán con lo estipulado apenas por una hora.

El cotejo en Torreón terminó a las 20:30 horas del domingo y para el martes a las 21:30 horas, horario del duelo contra Morelia, apenas se cumplen 49 horas, por lo que con las “uñas” cumplen lo que marca el artículo 50 en su apartado de fechas y horarios del reglamento de competencia 2017- 2018 de la Liga MX.

“Durante la fase de calificación, ningún club podrá celebrar un partido oficial como parte de la temporada 2017 - 2018 y otro oficial autorizado por la FIFA o Confederaciones en territorio nacional, si no han transcurrido por lo menos 48 horas desde la conclusión del partido anterior”, se lee en el reglamento.

Como dato curioso, el Atlas cerró la Fecha 13 en Torreón y será el que abra la Jornada 10 pendiente, misma que se pospuso por el terremoto del 19 de septiembre.

El técnico de los Zorros, José Guadalupe Cruz, aceptó que este acomodo de la jornada pendiente afecta a su equipo y pudiera ayudar al Morelia, que tendrá un día más de descanso, pues jugaron el sábado ante las Chivas.

La separación entre los juegos es a favor del próximo rival y en contra nuestro, sin embargo, así está el calendario, las condiciones son esas y no las vamos a cambiar", declaró Cruz al término del duelo en el que vencieron en calidad de visita 1-0 al Santos Laguna.

Tras jugar ante el hermano, Morelia, el Atlas se preparará para recibir a Xolos este viernes 20 también en el Estadio Jalisco.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×