Muchos expulsados, pero también muchos americanistas en el 11MT

Una Jornada 13 caracterizada por tarjetas rojas y el triunfo del América sobre Cruz Azul en el clásico joven.
 Descubre el 11MT de la Jornada 13.  (Foto: MT)
  • El triunfo en el clásico joven hizo que las Águilas pintaran de azulcrema el 11MT con tres jugadores
Ciudad de México -

La Jornada 13 del Apertura 2017 quedó enmarcada por dos temas: las tarjetas rojas y la victoria del América en el clásico joven, lo que les hace comandar el 11MT con tres participantes: Oribe Peralta, Darwin Quintero y Mateus Uribe.

Durante este fin de semana, las tarjetas rojas estuvieron "al por mayor", ya que en seis de los nueve partidos algún equipo se quedó en desventaja numérica. Solamente en Puebla, Aguascalientes y Torreón, los partidos terminaron con 22 futbolistas en cancha.

Entre otras curiosidades, tres partidos se definieron en los últimos minutos, dos juegos terminaron sin goles y solo Camilo Sanvezzo marcó un doblete.

Esta fecha significó el debut de Enrique Meza en el banquillo del Puebla y de David Patiño con Pumas, entrenadores que entraron al rescate de estos equipos a los que los resultados no los han acompañado.

En la portería, Carlos Sosa brilló con Monarcas, fue pieza fundamental para que los michoacanos salieran victoriosos del juego contra Chivas, y es que detuvo cualquier cantidad de balones que tenían etiqueta de gol y que pudieron significar un marcador negativo para Monarcas.

Las laterales de esta alineación son ocupadas por José Madueña (Atlas) y Lucas Vangioni (Rayados). Ambos jugadores destacaron por su impecable labor defensiva y por recorridos hacia el frente para ayudar en la ofensiva.

El colombiano Andrés Mosquera se ganó su sitio en el 11MT gracias a su buena actuación en la victoria 1-0 de los Panzas Verdes ante Tigres, mientras que el chileno Osvaldo González cooperó con un gol en el triunfo 3-1 de Toluca sobre Lobos BUAP.

El mediocampo se caracterizó por meter goles decisivos. Mateus hizo su segundo gol en el futbol mexicano, el cual sirvió para sellar la victoria sobre Cruz Azul y Elías Hernández puso el de la diferencia con el que León venció a Tigres.

La delantera del 11MT la lidera Camilo Sanvezzo, que hizo los dos goles con los que Gallos logró igualarle a Puebla; Oribe Peralta marcó el segundo gol de las Águilas a la Máquina y Avilés Hurtado sigue demostrando su valía en Rayados con goles.

11MT de la Jornada 13
11MT de la Jornada 13  (MT)
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×