A pie hasta Rusia, dos fans de Chile no podrán ver a su selección

Maravillosa historia de dos seguidores chilenos que a falta de cuatro juegos en Conmebol decidieron irse a Rusia caminando, pero su selección no estará.
 Los dos seguidores de Chile que harán un "épico" viaje hasta Rusia.  (Foto: Especial)
  • Los dos aficionados se enteraron de la eliminación de su selección cuando iban en Arequipa, Perú, y a pesar de ello seguirán su travesía
Santiago, Chile -

Tal era la confianza de que la Selección de Chile llegaría al Mundial que dos aficionados andinos decidieron emprender un singular viaje hasta Rusia desde hace tres meses… ¡A pie!

La travesía comenzó cuando quedaban cuatro partidos en la eliminatoria de Conmebol y la Roja ocupaba uno de los lugares que otorgaban pase a la Copa del Mundo, pero todo “se fue al traste” para el equipo al terminar sextos en Sudamérica.

Estos dos fanáticos andinos partieron de su país natal a pie, cada uno cargando 20 kilogramos de equipaje y con toda la ilusión de ver a su nación representada en el Mundial, pero así como para el cuadro de Juan Antonio Pizzi todo se complicó, también para los aventureros.

Con el paso de los días, la carga de equipaje y las largas jornadas de caminata fueron menguando sus fuerzas, por lo que decidieron alterar sus planes de solo andar a pie y pidieron “aventones”, que les permitieron llegar hasta la ciudad de Arequipa, en Perú.

"Lo teníamos pensado, era una de las posibilidades. El mundo no se viene abajo. Lo ideal era que Chile clasificara pero así es el futbol", dijo uno de los aficionados a la cadena chilena Sonar.

En la misma emisión explicaron que sus planes no cambiarán aunque Chile no estará en Rusia 2018: “Nosotros queremos llega a Rusia para demostrar que los chilenos tenemos fuera y garra”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×