Clubes deberían desafiar a Televisa parando la liga: Maurer

El exdirectivo lamentó que la Femexfut haya aceptado la oferta de Televisa por los derechos de transmisión de la selección.
 Maurer, sin entender por qué aceptaron una oferta económica más baja.  (Foto: MT)
  • Maurer destacó que la renovación se manejó por debajo del agua
Ciudad de México -

Tras el anuncio de la renovación de los derechos de transmisión de la Selección Mexicana con Televisa, Emilio Maurer, exdirectivo quien en la década de los 90 se enfrentó a la televisora por el mismo tema, lamentó que los dueños de los equipos no hayan hecho algo para terminar con este tema.

Maurer señaló que los equipos que se opusieron a la renovación deberían parar la Liga MX en forma de protesta por la decisión que se tomó hace unas semanas en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol.

“Es increíble que los dueños de los equipos se dejen mangonear. De verdad, no los entiendo. ¿Qué pasó?, se las hicieron a tal grado que ni siquiera les permitieron ver el contrato, se los escondieron. Todo lo manejaron por debajo del agua y, pese a ello, se dejaron. Allá ellos…”,

“Eso es verdaderamente absurdo, pero con la fuerza que tienen Grupo Pachuca, Monterrey, Tigres, incluso, Chivas, que tampoco votó por la medida, pueden parar el futbol”, dijo en entrevista para la revista Proceso.

Maurer explicó que si en la época en donde él intentó quitarle los derechos de transmisión del Tri a Televisa hubiera tenido el apoyo de gente de peso como Jesús Martínez, Jorge Vergara y demás empresarios, hubiera parado la liga.

“Si en nuestros tiempos Paco Ibarra y yo hubiéramos tenido el apoyo de Monterrey, Tigres, Grupo Pachuca y Guadalajara, como están ahora de fuertes, sobre todo por los recursos económicos que respaldan a estas empresas, ¡hombre, por favor, movemos al mundo! Nosotros teníamos menor fuerza, tanto así que nos dieron en la madre”.

El exdirigente dijo no entender las razones por las que se decidieron aceptar una oferta económica más baja y no la que daba más dinero que era del empresario Carlos Slim.

“En todo el mundo, quien vende un producto se anuncia y trata de ofrecerlo lo más caro que se pueda, pero con la Federación Mexicana de Futbol no sucedió igual; vendieron su producto lo más barato que se pudo, porque al que ofrecía más no lo quisieron. ¿No le parece un caso de locos?”, sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×